
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.


El jefe de Gobierno porteño sumó la reapertura de salones de fiesta y los bares podrán recibir comensales en sus interiores. Los teatros aumentarán el aforo al 50%. "La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma el invierno", declaró.
EL PAIS24 de junio de 2021




El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves la reapertura de los gimnasios y salones de fiesta al tiempo que los comercios gastronómicos estarán habilitados para recibir comensales en sus interiores y los estudiantes del nivel secundario pasarán de la modalidad mixta a la presencialidad, como parte de las medidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19.


A un día del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional y con una baja leve pero continua de casos positivos en el distrito, el funcionario porteño otorgó la información desde la sede del Gobierno porteño sobre la calle Uspallata 3160, en Parque Patricios.
En ese marco, explicó, al igual que en ocasiones anteriores, que las decisiones de su gestión se "basan en evidencia científica" y la misma indica que "se logró consolidad la tendencia a la baja" que se observa en el distrito desde hace dos semanas.
De acuerdo a lo expuesto, el promedio de infectados cayó de 2700 a 1200 y el R se encuentra "bien abajo del uno", enfatizó el mandatario, en 0.90.
En tanto que la ocupación de las camas en el sector público bajó de 77% a 60% y más de 1.200.000 personas, es decir "el 42% de la población de la Ciudad" ya recibió una dosis de la vacuna contra el virus.
Pese a estos números positivos, el alcalde porteño insistió en la necesidad de continuar con los cuidados personales y enfatizó: "La situación sigue siendo difícil y se suma la llegada del frío que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados. No aflojemos".
Tras contextualizar, Rodríguez Larreta pasó a enumerar las actividades que volverán al funcionamiento y la continuidad de otras ya habilitadas hace quince días.
Desde este viernes se "avanzará un paso más", remarcó, con el permiso para que el segmento gastronómico pueda hacer uso de sus instalaciones interiores con un aforo del 30%.
“La gastronomía es parte del alma de la Ciudad y genera muchos puestos de trabajo”, fundamentó sobre la determinación.
A los bares y restaurantes se les sumarán los salones de fiestas y eventos también con el mismo límite de capacidad aunque, aclaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, "solo se los habilita a trabajar como lugares gastronómicos, como cualquier bar o restaurante y no puede haber bailes ni fiestas, y pueden sí tener mesas al aire libre".
Las salas de teatro que regresaron el viernes pasado con un máximo del 30%, desde este 25 de julio podrán agregar un 20% más.
Los gimnasios, que actualmente dictan sus clases en espacios al aire libre habilitados o propios, estarán habilitados hasta un 30% y las actividades deportivas "outdoor" no tendrán límite de personas para practicarlas.
Las celebraciones religiosas estarán permitidas hasta un 50% de la capacidad del templo y las reuniones turísticas, al 30% del espacio del salón.
"Estamos trabajando en la reactivación del turismo. Sabemos el trabajo que genera cada habitación que se reserva, cada comida en un restaurante y cada entrada de teatro", contó Rodríguez Larreta y añadió que "la Ciudad está preparada" para esta rama comercial.
Por último, se refirió a la educación e informó que todos los alumnos de la escuela secundaria volverán a la presencialidad, como actualmente lo hacen los de la primaria.
Al igual que en las ocasiones anteriores, se presentó acompañado por su gabinete: el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.
FUENTE: Ámbito.



Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.

Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

De acuerdo con las previsiones de las consultoras privadas la inflación en el último mes del año se ubicó en torno al 2,5%. El avance de los precios en la Ciudad de Buenos Aires el año pasado fue del 31,8%.

Las autoridades confirmaron que ya se quemaron más de 2.000 hectáreas y que el inicio de las llamas fue intencional.





El operativo sumó este jueves un rastrillaje aéreo con personal especializado, que se integra a los trabajos por tierra y agua coordinados por la Justicia. Hasta el momento no hubo resultados positivos y todas las hipótesis continúan abiertas.

La medida de fuerza será este viernes 23 de enero e incluye a hospitales y dependencias del Ministerio de Salud y Ambiente. El gremio reclama paritarias urgentes, recomposición salarial y advierte sobre una crisis sanitaria en profundización.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.






