El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

Rodríguez Larreta anunció la vuelta de gimnasios, las reuniones por turismo y presencialidad en secundaria

El jefe de Gobierno porteño sumó la reapertura de salones de fiesta y los bares podrán recibir comensales en sus interiores. Los teatros aumentarán el aforo al 50%. "La situación sigue siendo difícil y a esto se le suma el invierno", declaró.

EL PAIS 24 de junio de 2021
rodriguez-larreta-impone-medidas-contra-el-covid-19

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este jueves la reapertura de los gimnasios y salones de fiesta al tiempo que los comercios gastronómicos estarán habilitados para recibir comensales en sus interiores y los estudiantes del nivel secundario pasarán de la modalidad mixta a la presencialidad, como parte de las medidas contra la pandemia de coronavirus Covid-19.

A un día del vencimiento del último Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del Poder Ejecutivo Nacional y con una baja leve pero continua de casos positivos en el distrito, el funcionario porteño otorgó la información desde la sede del Gobierno porteño sobre la calle Uspallata 3160, en Parque Patricios.

En ese marco, explicó, al igual que en ocasiones anteriores, que las decisiones de su gestión se "basan en evidencia científica" y la misma indica que "se logró consolidad la tendencia a la baja" que se observa en el distrito desde hace dos semanas.

De acuerdo a lo expuesto, el promedio de infectados cayó de 2700 a 1200 y el R se encuentra "bien abajo del uno", enfatizó el mandatario, en 0.90.

En tanto que la ocupación de las camas en el sector público bajó de 77% a 60% y más de 1.200.000 personas, es decir "el 42% de la población de la Ciudad" ya recibió una dosis de la vacuna contra el virus.

Pese a estos números positivos, el alcalde porteño insistió en la necesidad de continuar con los cuidados personales y enfatizó: "La situación sigue siendo difícil y se suma la llegada del frío que nos predispone a estar más tiempo en espacios cerrados. No aflojemos".

Tras contextualizar, Rodríguez Larreta pasó a enumerar las actividades que volverán al funcionamiento y la continuidad de otras ya habilitadas hace quince días.

Desde este viernes se "avanzará un paso más", remarcó, con el permiso para que el segmento gastronómico pueda hacer uso de sus instalaciones interiores con un aforo del 30%.

“La gastronomía es parte del alma de la Ciudad y genera muchos puestos de trabajo”, fundamentó sobre la determinación.

A los bares y restaurantes se les sumarán los salones de fiestas y eventos también con el mismo límite de capacidad aunque, aclaró José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción, "solo se los habilita a trabajar como lugares gastronómicos, como cualquier bar o restaurante y no puede haber bailes ni fiestas, y pueden sí tener mesas al aire libre".

Las salas de teatro que regresaron el viernes pasado con un máximo del 30%, desde este 25 de julio podrán agregar un 20% más.

Los gimnasios, que actualmente dictan sus clases en espacios al aire libre habilitados o propios, estarán habilitados hasta un 30% y las actividades deportivas "outdoor" no tendrán límite de personas para practicarlas.

Las celebraciones religiosas estarán permitidas hasta un 50% de la capacidad del templo y las reuniones turísticas, al 30% del espacio del salón.

"Estamos trabajando en la reactivación del turismo. Sabemos el trabajo que genera cada habitación que se reserva, cada comida en un restaurante y cada entrada de teatro", contó Rodríguez Larreta y añadió que "la Ciudad está preparada" para esta rama comercial.

Por último, se refirió a la educación e informó que todos los alumnos de la escuela secundaria volverán a la presencialidad, como actualmente lo hacen los de la primaria.

Al igual que en las ocasiones anteriores, se presentó acompañado por su gabinete: el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós, y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

hisopado-coronavirus-23072020

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 49 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 29 de julio de 2022

Además, 38 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 425 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.957 casos positivos, 92.412 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 757.922 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

SIUNPA-LSA-Nivel1-Cierre15

Se realizó el cierre del Taller de Lengua de Señas Argentina

LA CIUDAD 07 de agosto de 2022

Más de 50 personas provenientes de distintas localidades de la provincia se presentaron para rendir el examen correspondiente al Nivel 1 del Taller de Lengua de Señas Argentina, que durante el primer cuatrimestre desarrollaron bajo modalidad virtual la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y el Grupo de Capacitadores ‘Tuwun Ñi Zungun’.

Boletín de noticias