Koluel Kaike: "Ojalá podamos celebrar de forma presencial los 100 años de la Comisión en septiembre"

Lo afirmó Tomás Cabral, titular de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike. Tras realizar gestiones en la capital provincial aseguró que espera poder celebrar el centenario como se merecen todos los vecinos de su comunidad.

LA PROVINCIA 01/07/2021
WhatsApp_Image_2021-06-30_at_20.00.39_1

La gobernadora Alicia Kirchner recibió ayer por la tarde al presidente de la Comisión de Fomento de Koluel Kaike, Tomás Cabral, a fin de abordar diversos temas inherentes a esa localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Tomás Cabral, titular de la Comisión de Fomento dijo "tratamos distintos temas, tales como los 100 años de Koluel Kaike que queremos celebrar en septiembre y los actos conmemorativos en este contexto de pandemia y un proyecto para dar solución a la cuestión de los recursos hídricos para garantizar el abastecimiento de agua de la localidad".

"Somos una comunidad chica de 440 personas, y solo tuvimos 9 casos positivos en la pandemia y ahora por suerte no registramos casos", dijo Cabral y sumó "llegamos a Gallegos para hacer gestiones y pedir acompañamiento para algunas obras".

"También nos reunimos con las autoridades de Servicios Públicos para presentar un proyecto de infraestructura eléctrica y alumbrado eléctrico para manzanas 2 y 11 de la localidad. En las mismas se llevará adelante la construcción de cinco viviendas para las cuales se firmó el convenio recientemente y cuatro viviendas del plan Viviendas Rurales", contó el funcionario comunal.

"También me reuní con la ministra Bárbara Weinzettel y la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia, Silvana Hevia. Les traje un proyecto para poder hacer el abordaje territorial entre el Gobierno y la Comisión de Fomento, para solicitar el fortalecimiento para que familias del lugar puedan tener el acceso a la red de gas. Asimismo se trabajó acerca de acciones para el hogar para adultos mayores de la localidad”, detalló.

Te puede interesar
webvero (45)

Peralta con Vidal: detalles de la reunión y el futuro de YPF e YCRT

El Mediador
LA PROVINCIA 07/04/2025

El exgobernador Daniel Peralta se reunió con el actual mandatario provincial Claudio Vidal para analizar el impacto de la salida de YPF y los desafíos productivos, ambientales y sociales que afronta Santa Cruz. Reclamó una estrategia integral frente al daño ambiental y sostuvo que las políticas nacionales condicionan severamente la gestión local.

Lo más visto