El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Varados en Chile: "Son 40 personas y tienen asistencia de sus familias en Chile"

El diplomático chileno recibió a un grupo de familiares que se apersonaron al Consulado buscando ayuda en las gestiones para poder repatriar a argentinos que quedaron del lado chileno por la pandemia. Dijo que hay varios organismos que deberían autorizar un posible operativo de repatriación.

DESTACADAS 06 de julio de 2021
consul

Desde hace unos días, familiares de riogalleguenses varados en Punta Arenas y Puerto Natales en Chile vienen pidiendo la intervención de las autoridades para poder realizar operativos de repatriación de los varados, tras el cierre de fronteras que impuso el COVID19. Ayer, un grupo de esos familiares fueron recibidos por el titular del Consulado de Chile en nuestra ciudad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Cónsul General de Chile en Río Gallegos, Sergio Valenzuela León, señaló "se trata de una situación de ciudadanos argentinos, pero buscaremos colaborar con gestiones que ayuden a canalizar una respuesta a estas personas, ya que quien tiene injerencia es el Consulado Argentino en Punta Arenas y las autoridades de Migraciones y Cancillería".

"Les expliqué los pasos que se podrían dar, analizando incluso las nuevas medidas que imponen esta restricción de ingreso de no más de 600 personas y solo por vía aérea para el retorno al país" detalló el diplomático, que agregó "por ahí se puede buscar una excepción, para lograr que sus familiares puedan volver".

"Se trata de lograr los permisos de Cancillería y del Ministerio de Salud de la Nación para que articulando Migraciones ya que hay que permitir el paso por frontera, y hoy las fronteras están cerradas, se logre armar un dispositivo desde la provincia para el retorno de esta gente" señaló Valenzuela León, que agregó "son 40 personas, este número lo logramos de un trabajo articulado para determinar cuántos estaban en esta condición, y también podemos confirmar que están contenidos por sus familias en Chile".

Te puede interesar

f608x342-151381_181104_0

Dr. Murray: "Hoy el criterio es vacunar después de 30 días del alta"

LA CIUDAD 29 de junio de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico. El nuevo criterio es 15 días para los trabajadores de salud y 30 días desde el alta para la población general. Aclaró que tales criterios los determina "el Ministerio de Salud" y que pueden variar "de un día para el otro". Confirmó que "no hay entrecruzamiento de información" del Vacunatorio con la base del SISA.

Lo más visto

marcela-lopez-frey

"Vamos a solicitar el apartamiento de la Jueza López Lestón de la causa"

DESTACADAS 28 de julio de 2021

Lo adelantó el abogado de la familia, Dr. Jorge Trevotich quien confirmó que la presentación la harán este viernes. La recusación se basa en doce puntos que fueron requeridos y a los cuales la magistrada se negó sin fundamento alguno. El abogado aseguró que "no hay nada que indique que Marcela se arrojó a las aguas de la ría".

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias