Vacunatorio Municipal: con más de 300 dosis aplicadas hoy, avanza la vacunación a vecinos

Esta mañana se cumplió una nueva jornada en el Centro de Vacunación Municipal dispuesto en el Gimnasio 17 de Octubre. En la oportunidad, se inocularon con la primera dosis más de 300 personas mayores de 35 años, sin restricciones y sin límite de edad.

LA CIUDAD06 de julio de 2021
WPP_SAL_VACUNATORIO_06_07-26

Con turnos previamente asignados, se realizó hoy la vacunación a mayores de 35 años sin restricciones, destacándose la presencia de muchas personas de mayor edad que, por diversos motivos, no habían podido vacunarse antes.

En total, se aplicaron más de 300 dosis, avanzando de esta forma en el plan de vacunación que se lleva a nivel nacional. Luego, algunos de los vacunados hicieron referencia a la experiencia.

WPP_SAL_VACUNATORIO_06_07-15

“Una garantía más”

Tras inocularse el vecino Iván Aguilar, de 61 años, manifestó que “recibir esta primera dosis es una tranquilidad, ya que esto sería una garantía más y yo ya tuve Covid-19”. Al tiempo que resalto “aquí me han atendido muy bien y agradezco a los chicos del gimnasio la buena atención y un agradecimiento en especial al Municipio”.

Luego contó que “mi familia está compuesto por mi esposa, tres hijos y dos nietos y todos transitamos la enfermedad, pero gracias a Dios no ha pasado a mayores. Ahora a esperar la segunda dosis”. También informó que hace dos semanas atrás se colocó la vacuna antigripal, y luego de cumplir los plazos, sacó turno para ésta vacuna.

Por último, a los vecinos les pidió que no duden y se vacunen: “esa es la diferencia entre irse o quedarse; si hay vacuna hay que ponérsela”, destacó.

Aguilar

“Esta vacuna es un alivio”

Francisco Posadas, de 53 años, dijo que “esta vacuna es un alivio, yo ya tuve Covid y ahora me vine a vacunar para prevenir. La cuarentena, al estar jubilado la pase en mi casa, tranquilo”.

Posadas

Sobre cómo fue atendido en el vacunatorio dijo que fue “perfecta la atención” e informó que “no nos costó sacar turno, lo pedí ayer y hoy ya me estoy vacunando. A los vecinos le digo que se vacunen que es fácil y rápido”.

 Se terminó la espera

José Alberto González, de 51 años, dijo que “estoy contento porque la estábamos esperando” e informó que tuvo Covid hace poco: “justo me tocaba vacunarme y no pude, pero ahora ya estoy recuperado y pasaron los días que me dijeron que debían transcurrir. Ayer nos anotamos y hoy ya estoy vacunado”.

“La enfermedad, gracias a Dios la pase bien, en casa, nos contagiamos todos”, dijo y luego contó que “soy jubilado; pero sigo trabajando en forma particular”.

Posadas

Finalmente señaló que “aquí me atendieron muy bien, fue bastante rápido y ordenado”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto
webvero (49)

Brasil aprobó la primera vacuna de una sola dosis contra el dengue del mundo

EL MUNDO01 de diciembre de 2025

Un avance histórico en la lucha contra el dengue: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil aprobó la Butantan-DV, la primera vacuna de una sola dosis contra la enfermedad. Desarrollada por el Instituto Butantan, estará disponible para personas de 12 a 59 años en el Programa Nacional de Inmunizaciones a partir de 2026.

webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (55)

ADOSAC analiza medidas y advierte que el Gobierno pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo 2026

El Mediador
LA PROVINCIA 01 de diciembre de 2025

El gremio docente realizará este martes 2 de diciembre un Congreso Extraordinario en Comandante Luis Piedra Buena para definir acciones ante la falta de propuestas salariales, el retroceso en la discusión de puestos de trabajo y los descuentos aplicados por los paros de octubre. ADOSAC sostiene que, sin respuestas concretas, el conflicto podría reactivarse y comprometer el comienzo de las clases en 2026.