Elecciones en la UTN: el 19 de agosto será la Asamblea para elegir al nuevo Decano

Sebastián Puig confirmó que buscará la reelección para continuar al frente de la Facultad. Durante martes y miércoles de esta semana se concretó la elección de Claustros con total normalidad. La Universidad espera que en agosto los exámenes puedan ser presenciales.

LA PROVINCIA 08/07/2021
Sebastian Puig 02

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se encuentra en proceso de elección de Claustro, instancia previa para las siguientes elecciones de Decano de la Facultad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Sebastián Puig, decano de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN detalló "el proceso electoral de Claustros se realizó con normalidad martes y miércoles, donde se eligió a los representantes de los distintos consejos para que participen de la elección del Decano" y recordó "los Claustros debían haber sido renovados el año pasado, pero por la pandemia no se pudo realizar la elección" y detalló "participó un poco más del 60% de los tecnológicos en la elección".

"Estamos firmando la convocatoria para el 19 de agosto la Asamblea para la elección del Decano" adelantó Puig, que recordó que "el decano tiene mandato hasta diciembre" y concluyó "los Claustros que son electores, logramos ser la primera Facultad de la UTN de todo el país en normalizar sus Claustros".

Sobre la decisión de presentarse para renovar mandato como Decano aseveró "esta primera etapa fue de reconstrucción de la Facultad y creemos haberla cumplido en este primer mandato" y agregó "arranca una nueva etapa de consolidar trabajo, de reforzar el nuevo rumbo que tiene nuestra Facultad con la mirada puesta en acompañar el perfil productivo y energético de nuestra provincia".

Finalmente anticipó que los laboratorios ya están abiertos con las burbujas de seguridad respectivas y que si la condición epidemiológica lo permite, en agosto los exámenes serán de forma presencial.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
roxana-reyes

Roxana Reyes: “Hay que hacer una transformación profunda en la Argentina”

El Mediador
LA PROVINCIA 15/04/2024

La diputada nacional se refirió a diversos temas entre ellos el Debate por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, a su vez, habló sobre el debate por la Zona Fría y la salida de YPF de la provincia. Criticó la falta de diálogo con el Gobierno Provincial y habló de la importancia del proyecto de "ficha limpia" y el proyecto que presentó en la Cámara para impedir que funcionarios que robaron puedan jubilarse utilizando el tiempo de servicios.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.