Hallazgos óseos por el caso Marcela López: "Hay cosas muy difíciles de explicar"

Lo consideró el abogado de la familia de Marcela López sobre los elementos encontrados en la casa de la ex pareja de la mujer. Para Jorge Trevotich el trabajo del adiestrador e investigador Marcos Herrera y sus perros abrió una nueva línea de investigación que puede provocar "un giro que sorprenderá a todos".

LA CIUDAD 13/07/2021
LOA100721-012F02

El hallazgo de restos óseos humanos y de elementos celosamente guardados como si se trataran de un rito de magia negra, generaron sorpresa y asombro en la comunidad ya que sin dudas la investigación sobre la desaparición de la vecina Marcela López sólo giraba en torno a un posible suicidio en la zona de la ría, donde se concentró el trabajo de la Justicia y de varias fuerzas en los últimos 50 días.

Sin embargo la llegada del adiestrador e investigador Marcos Herrera y sus perros, abrió una línea distinta en torno al hecho, para sorpresa incluso de quienes desde hace días habían concentrado su trabajo por otro camino.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el abogado de la familia de Marcela López, Dr. Jorge Trevotich, dijo "tengo la misma mirada que tiene toda la sociedad de Río Gallegos. Muy sorprendidos por los resultados obtenidos por el trabajo de Marcos Herrera y sus perros que dieron un giro a esto que parecía un suicidio de Marcela en la ría".

"Me impresionó mucho lo del maxilar con piezas dentarias pero también la cajita negra donde estaba el cuero cabelludo y las llaves, parecido a un trabajo de magia negra, llamaba la atención cómo estaba acondicionado esto y celosamente guardado" dijo el letrado, que agregó "ahora la justicia y los peritos determinarán en horas si se trata o no de huesos humanos o animales los otros que se encontraron, así como de qué sustancia se trata la botella y las cenizas".

Al ser consultado sobre si consideraba que José Luis Balado, ex pareja de Marcela es sospechoso, analizó "hay cosas que son difíciles de explicar como el hallazgo de los huesos humanos y esta cajita con un trabajo similar a las macumbas o la magia negra" y agregó sobre los dichos del sujeto quien dijo que no temía ir preso "para mí es un exceso de confianza. Es cierto que desde el primer momento fue él el que habilitó el acceso a su propiedad el día que se encontró los huesos y la cajita. Pero más allá de si son huesos de Marcela o no, deberá dar explicaciones sobre lo que se encontró dentro de su propiedad".

Últimas noticias
camara-diputados-martin-menem-ley-omnibus

Ley Ómnibus: habrá plenario de comisiones este jueves

ACTUALIDAD 24/04/2024

La convocatoria de la Comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados es para las 12 del mediodía. La reforma laboral fue el punto más sensible en la discusión. El oficialismo tiene asegurado el dictamen de mayoría. El proyecto se trataría el lunes y martes de la semana próxima.

Te puede interesar
citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

PCI_NOTA EXPO BURGUER (1)

Se viene la “Expo Burguer 2024” en Río Gallegos

LA CIUDAD 22/03/2024

La Secretaría de Producción, Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos trabaja en lo que será la primera edición de la Expo Burguer, actividad que tendrá carácter provincial y que se llevará a cabo los días 5 y 6 de abril en la Sociedad Rural Río Gallegos.

Lo más visto