
La Justicia allanó la ANDIS y domicilios ligados a ex funcionario de Milei por presunto pedido de coimas
EL PAIS22 de agosto de 2025El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.
Luego de mucho tiempo en el nosocomio municipal de Mar de Ajó por primera vez no hubo camas ocupadas por infectados con coronavirus. El festejo llegó a las redes sociales.
EL PAIS14 de julio de 2021Como una bocanada de esperanza en medio de la segunda ola de coronavirus en el país, enfermeros y personal del Hospital Municipal de Mar de Ajó celebraron que tras más de un año de pandemia por primera vez no hubo camas ocupadas con pacientes internados por COVID-19.
La noticia llegó ayer al nosocomio del Partido de la Costa que se acondicionó especialmente para atender a personas infectadas por el virus. “Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin pacientes COVID”, dice la leyenda que acompaña al video que realizaron los trabajadores del lugar y que se viralizó en redes sociales. Enfermeras, auxiliares, y personal del servicio de internación se filmaron bailando en uno de los pasillos del hospital. El video fue subido a la plataforma Tik Tok donde obtuvo miles de reproducciones.
Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, el centro de salud fue ampliado con camas de internación y respiradores, superando el número de 30. Por el momento, en Mar de Ajó comenzaron a dejar atrás ese complejo escenario que se sigue registrando en varias clínicas de distintas partes del país donde a diario continúan ingresando pacientes.
“Así celebraron en el Hospital de Mar de Ajó que tras un año y medio no hay pacientes internados por COVID-19. Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad”, publicó el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien compartió el video advirtiendo a la comunidad que “no afloje” pese a la buena noticia de este martes.
El Partido de la Costa cuenta con poco más de 100 mil habitantes y a la fecha hay 193 casos activos. Según informaron desde el Poder Ejecutivo local, la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, por lo que desde este miércoles -de acuerdo a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, el municipio ingresa en Fase 3.
“Como comunidad todavía tenemos que seguirnos cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”, manifestó el jefe comunal.
“En base a la incidencia de casos y la ocupación de camas en el Partido de la Costa, producto de todo el esfuerzo de la comunidad, desde Jefatura de Gabinete nos comunicaron que desde este miércoles el municipio ingresa nuevamente en Fase 3″, anunció Cardozo.
De esta forma, desde hoy el horario de circulación permitido será entre las 6 de la mañana y las cero horas. Las clases y actividades educativas serán presenciales en todos los niveles y en todas las modalidades; se habilitan los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, con protocolos, al igual que los talleres culturales, cines, artes escénicas y musicales. No obstante continuarán suspendidos los casinos, bingos, reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.
Ayer llegaron 2.400 vacunas al distrito, que se suman a las 10 mil recibidas durante la semana pasada, para continuar con el plan de inmunización. Ya se aplicaron allí 58 mil dosis de inoculantes contra el COVID-19.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de hoy los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas. Solo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito.
FUENTE: Infobae.
El juez federal Sebastián Casanello ordenó esta madrugada 15 procedimientos.
Afectará a mas de 8 mil pasajeros.
El bioquímico fue designado tras la salida de Gabriela Mantecón y tendrá la misión de reforzar los controles de calidad y seguridad en los medicamentos.
Fue por 62 votos afirmativos y solo ocho negativos; el oficialismo no logra levantar la cabeza en el Congreso
El presidente de Javier Milei busca privilegiar a las empresas privadas por sobre las estatales a la hora de cerrar acuerdos con los distintos estamentos del Gobierno nacional.
Creó la Ventanilla Unica Federal y amplió las facultades del Defensor del Cliente
El mandatario chileno informó la noticia a través de sus redes sociales.
Lo confirmó el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Javier Alonso.
En Tokio, Fausto Santamarina fue parte de la Cumbre Mundial de Democracia Juvenil, donde jóvenes de todo el mundo presentaron propuestas y compartieron experiencias. La instancia, que ya finalizó, permitió visibilizar la voz de la Patagonia en un espacio global de diálogo político.
Afectará a mas de 8 mil pasajeros.
Lo hizo a través de un mensaje titulado “Che Milei… ¿Te acordás de la ‘doctrina Vialidad’?” y lo acusó de encubrir coimas.