Un hospital no registró pacientes de COVID y sus enfermeras festejaron con un baile en Tik Tok

Luego de mucho tiempo en el nosocomio municipal de Mar de Ajó por primera vez no hubo camas ocupadas por infectados con coronavirus. El festejo llegó a las redes sociales.

EL PAIS 14/07/2021
XOA2HC5A7NAO3OD66LWHA7OIMU

Como una bocanada de esperanza en medio de la segunda ola de coronavirus en el país, enfermeros y personal del Hospital Municipal de Mar de Ajó celebraron que tras más de un año de pandemia por primera vez no hubo camas ocupadas con pacientes internados por COVID-19.

La noticia llegó ayer al nosocomio del Partido de la Costa que se acondicionó especialmente para atender a personas infectadas por el virus. “Por primera vez en un año y medio, por fin un día sin pacientes COVID”, dice la leyenda que acompaña al video que realizaron los trabajadores del lugar y que se viralizó en redes sociales. Enfermeras, auxiliares, y personal del servicio de internación se filmaron bailando en uno de los pasillos del hospital. El video fue subido a la plataforma Tik Tok donde obtuvo miles de reproducciones.

Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, el centro de salud fue ampliado con camas de internación y respiradores, superando el número de 30. Por el momento, en Mar de Ajó comenzaron a dejar atrás ese complejo escenario que se sigue registrando en varias clínicas de distintas partes del país donde a diario continúan ingresando pacientes.

ZFJD6KJ2YJEMXDXDZQ57RSBGZ4

“Así celebraron en el Hospital de Mar de Ajó que tras un año y medio no hay pacientes internados por COVID-19. Nos pone contentos saber que dan resultados el Plan de Vacunación y todo el esfuerzo de la comunidad”, publicó el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, quien compartió el video advirtiendo a la comunidad que “no afloje” pese a la buena noticia de este martes.

El Partido de la Costa cuenta con poco más de 100 mil habitantes y a la fecha hay 193 casos activos. Según informaron desde el Poder Ejecutivo local, la suma de casos positivos semanales descendió a los números registrados en el mes de marzo, por lo que desde este miércoles -de acuerdo a las disposiciones del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires-, el municipio ingresa en Fase 3.

“Como comunidad todavía tenemos que seguirnos cuidando. Esta batalla no terminó, pero tengan la seguridad que si seguimos unidos vamos a ganarla pronto”, manifestó el jefe comunal.

“En base a la incidencia de casos y la ocupación de camas en el Partido de la Costa, producto de todo el esfuerzo de la comunidad, desde Jefatura de Gabinete nos comunicaron que desde este miércoles el municipio ingresa nuevamente en Fase 3″, anunció Cardozo.

De esta forma, desde hoy el horario de circulación permitido será entre las 6 de la mañana y las cero horas. Las clases y actividades educativas serán presenciales en todos los niveles y en todas las modalidades; se habilitan los eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, con protocolos, al igual que los talleres culturales, cines, artes escénicas y musicales. No obstante continuarán suspendidos los casinos, bingos, reuniones sociales y familiares en domicilios particulares.

Ayer llegaron 2.400 vacunas al distrito, que se suman a las 10 mil recibidas durante la semana pasada, para continuar con el plan de inmunización. Ya se aplicaron allí 58 mil dosis de inoculantes contra el COVID-19.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció este martes que a partir de hoy los mayores de 35 años podrán vacunarse libremente, es decir, sin turno previo, en cualquiera de las postas habilitadas. Solo deberán presentarse con su DNI que acredite que residen en el distrito.

FUENTE: Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.