Beveraggi: “La provincia recibe hoy 18.000 nuevas dosis de vacunas”

Así lo indicó la subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud, Laura Beveraggi, en el mensaje audiovisual diario que emite el Ministerio de Salud y Ambiente. Además dio detalles del proceso vacunatorio y recordó que para ingresar a la provincia se necesita presentar hisopado negativo.

LA PROVINCIA 15/07/2021

En primer término, la funcionaria la Cartera Sanitaria Provincial comentó que se continúa con el desarrollo de la Campaña de Vacunación contra el COVID – 19 en Santa Cruz. “La provincia recibe hoy 18.000 dosis entre Sputnik segunda dosis, Sinopharm primera y segunda dosis, las cuales van a ser distribuidas en toda la provincia a partir de mañana”, remarcó. En ese sentido, agregó que la llegada de estas dosis significa que “seguimos vacunando a mayores de 25 años sin restricciones, personas mayores de 18 años con auditoría y con la llegada de la nueva partida de vacunas vamos a poder completar la segunda dosis de aquellas personas que tenemos pendientes”.

En relación a la vacuna Astrazeneca recordó, que la misma está disponible, pero entre la primera y segunda dosis de esta vacuna siempre se debe esperar ocho semanas, a diferencia de Sinopharm y Sputnik V que superados los 21 días de aplicada la primera dosis se puede aplicar la segunda dosis.

“Es importante saber que la provincia está alcanzando las 196.000 vacunas aplicadas lo significa que un 70% de nuestra población objetivo tiene cobertura, pero la campaña de vacunación continua para que todos podamos alcanzar la segunda dosis y asegurar la inmunidad para las distintas cepas”, subrayó.

En otra parte del mensaje, sostuvo que “cuando regresemos a la provincia si salimos en vacaciones, por razones personales o simplemente por distracción o recreación, de debe presentar hisopado negativo. “En los distintos puntos de ingreso como Chimen Aike, Ramón Santos y Paso Linares se realizarán los hisopados para asegurarnos que se ingresa sin carga viral. En el caso de detectarse un caso positivo, la persona deberá resguardarse en el domicilio donde cumplirá el aislamiento social obligatorio”, aseguró.

En cuanto a las personas que van a ingresar a la provincia de Santa Cruz, ya sea por razones personales, recreativas, comerciales o de salud, expresó que se solicita traer el comprobante del hisopado negativo para el ingreso directamente. “En el caso contrario se dispondrán en cada punto de ingreso un puesto de hisopado con el fin de resguardar el ingreso a la provincia”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.