El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

7ER4ILMMO5GOJD6IXYZRLGM2KI

Santa Cruz suma 72 positivos y aplicó 214 mil vacunas

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

De las 836 muestras de laboratorio analizadas este Jueves 22 de julio hubo 72 positivos y 744 negativos. Se aplicaron 214.201 vacunas. Ya son 944 las personas fallecidas desde el inicio de la pandemia. Hay 1.533 casos activos en todo el territorio provincia de los cuales 818 son de Río Gallegos.

58b6e7345ad4abb4caea3d5588b5aaec_L

Vacunar para prevenir: Se habilitan nuevos turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años

LA PROVINCIA 23 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 14:00 se reabre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Un gran espectáculo en Santa Cruz: Turistas avistaron un puma sobre un témpano del Glaciar Upsala

Turistas nacionales de un crucero que realizaba una excursión en el Lago Argentino, cerca de El Calafate, pudieron ver a este mamífero.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 21 de julio de 2021
puma

Un ejemplar de puma fue avistado sobre un témpano del Glaciar Upsala por 80 turistas nacionales de un crucero que realizaba una excursión en el Lago Argentino, en Santa Cruz, cerca de El Calafate.

"Llevábamos 80 pasajeros en una excursión de ocho horas que había partido a las 9 de la mañana y a las 13,15 en la entrada del Canal Upsala, en uno de los témpanos divisamos un animal que enseguida por la silueta nos dimos cuenta que se trataba de un puma", dijo a Télam Pablo Mazzei, capitán del crucero María Turquesa.

El capitán de la embarcación dijo que al divisar el puma decidieron acercarse "sigilosamente hasta unos 50 metros, para poder capturar las secuencias" de imágenes y videos que se viralizaron.

"Fue tremendo", aseguró Mazzei sobre el avistaje, y dijo que al acercarse el catamarán, de unos 18 metros de alto por 40 metros de largo, el puma "subió más arriba del témpano bastante grande que avistamos".

El capitán, oriundo del sitio turístico que tiene al Glaciar Perito Moreno como su mayor atracción mundial, dijo que nunca había visto un ejemplar de puma arriba de un témpano.

"Tenés que tener una suerte bárbara, son milésimas de segundo que pasamos por un lugar o por otro, y llegar a agarrarlo justo en ese momento es espectacular", añadió.

ARCHI_859529

Mazzei dijo que eran turistas de todo el país los que pudieron apreciar el espectáculo, que se produjo cuando estaban por divisar el Glaciar Upsala.

"Hoy no hubo navegación, estamos navegando tres veces por semana, pero seguro que ya está en tierra firme, ayer mismo seguro, porque es habitual que crucen, lo que no es habitual es verlos. El puma anda en la nieve y en el hielo", destacó Mazzei.

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares por su parte, emitió un comunicado en el que informó sobre el avistaje y enfatizó: "el animal llegó por sus propios medios al sitio, dada su condición de buen nadador, y se espera que de igual manera regrese a la costa".

"El área protegida cuenta con registros anteriores donde pumas han cruzado a nado de una costa a la otra, en sitios como el Brazo Rico. De todas maneras, personal del parque está realizando el monitoreo de la situación a fin de evaluar medidas a implementar en caso de ser necesario", añadió.

El PNLG agregó que "se solicitó a las empresas concesionarias de servicio lacustres que eviten acercarse o rodear el lugar para no estresar al animal".

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

1a19e068e738e82d64b664fdb8b5aa68_L

Articulan acciones para potenciar el turismo en Puerto Deseado

LA PROVINCIA 16 de junio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, mantuvo reuniones de trabajo en Puerto Deseado con el objetivo de conocer el balance post temporada, que se llevó adelante en contexto de pandemia, y para continuar coordinando acciones conjuntas para potenciar las riquezas de la localidad de cara al próximo período estival.

IMG-20210617-WA0185

Coordinan acciones para fortalecer al sector turístico

LA PROVINCIA 18 de junio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Comercio e Industria, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, coordina acciones con Banco Nación, sucursal El Calafate, con el objetivo de agilizar el acceso a los créditos destinados al sector turístico.

Lo más visto

f608x342-166303_196026_0

Piris: "Lamentablemente, nada cambió después de tantos días de reclamo"

DESTACADAS 22 de julio de 2021

El enfermero que representa al sector en el Hospital Regional lamentó que "nada haya cambiado" tras las acciones que se llevaron adelante desde el sector para lograr modificar algunos ítems que se debatían en la paritaria de salud. Ratificó la decisión de conformar un Sindicato que represente al sector de Enfermería.

adc33ac7d0068330106feba4c7aa25ce_L

Vacunar para prevenir: Habilitan turnos para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años sin restricciones

LA PROVINCIA 22 de julio de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente informa que esta tarde a partir de las 17:00 se abre el turnero para la aplicación de primera dosis a mayores de 18 años sin restricciones; mayores de 18 años con factores de riesgo; y embarazadas mayores de 18 años. Además se darán turnos para la inoculación de segundas dosis de la vacuna Sinopharm a quienes hayan cumplido 21 días de aplicada la primera dosis.

Boletín de noticias