El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

258271c201753c52faa175355de95079_L

Godoy: “Tenemos que cuidar mucho esta presencialidad”

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

Alejandra Godoy, titular de la Dirección de Educación Inicial del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz, dialogó sobre el desarrollo de la primera jornada escolar con modalidad de presencialidad combinada en Río Gallegos, Caleta Olivia, Río Turbio, 28 de Noviembre y Julia Dufour. En el detalle, brindado a LU12 y en Radio Nacional de Río Turbio, la funcionaria aseguró el cumplimiento de los protocolos y las primeras impresiones en la vuelta a las aulas.

862a83551ad25cf0076822a699d53533_L

Habilitan turnos para segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca y primera dosis a adolescentes con patologías graves

LA PROVINCIA 02 de agosto de 2021

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que esta tarde a partir de las 16:00 horas se abre el turnero para la aplicación de segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca. Del mismo modo, se dará apertura a los turnos para adolescentes entre 12 y 17 años con comorbilidades. La aplicación se concretará mañana martes 3 de agosto en los distintos centros de vacunación.

Chile relajará las restricciones fronterizas para quienes estén vacunados contra el Covid-19

Las fronteras continuarán cerradas, pero los chilenos que hayan completado su esquema de vacunación podrán entrar y salir del país presentando un PCR negativo y realizando cuarentena de 10 días.

EL MUNDO 22 de julio de 2021
ZCW25QMKQUSJNTNIZMQTIZPWYE

Las autoridades sanitarias de Chile indicaron este jueves que se aliviarán las restricciones en las fronteras del país, que permanecen cerradas desde abril, para nacionales y residentes que estén vacunados.

La medida regirá desde el lunes 26 de julio y, aunque las fronteras siguen oficialmente cerradas, chilenos y residentes que hayan completado su esquema de vacunación podrán salir y entrar en el país austral, no así extranjeros, quienes solo podrán cruzar la frontera en casos excepcionales y con permisos consulares.

Quienes salgan del país deberán acreditar un test PCR (hisopado) negativo 72 horas previo a su vuelo y su carnet de vacunación, y cuando regresen deberán llegar con un test PCR negativo y hacer una cuarentena domiciliaria de 10 días.

“Para las personas con pase de movilidad habilitado (el carné que acredita la pauta completa de vacunación) al momento del ingreso al país, el aislamiento por 10 días será en el domicilio”, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Chile cerró totalmente sus fronteras el pasado abril y hasta ahora obligaba a todo aquel que entraba a cumplir una cuarentena en un hotel sanitario, una medida que se mantendrá para los no vacunados.

Después de una grave segunda ola que puso contra las cuerdas al sistema hospitalario entre marzo y junio, la pandemia remite en el país y los vacunados disfrutan de mayores ventajas, como acceder a gimnasios, teatros, cines y centros de adultos mayores en la mayor parte del país.

Por eso, el cambio se da después de una “disminución gigantesca” de los casos de contagios diarios, según dijo el ministro de Salud, Enrique Paris, quien reiteró que a pesar de que las estadísticas son favorables es necesario mantener las recomendaciones sanitarias.

“Se evidencia una disminución de nuevos casos confirmados, sin embargo hemos dicho en forma reiterado que no nos consideramos triunfalistas ni que hemos derrotado al virus, todo lo contrario”, señaló Paris.

Este jueves el país registró 1.861 casos nuevos y 181 decesos, acumulando 1,6 millones de casos y casi 35.000 muertes desde que el 3 de marzo de 2020 se registró el primer caso.

Paris confirmó un descenso de nuevos contagios de -32% en los últimos siete días a nivel nacional, al tiempo que el exitoso proceso de vacunación alcanza ya a 11,8 millones de personas inmunizadas (77,91% de los 15,2 millones que comprenden la población objetivo) de un total de 19 millones de habitantes en el país.

Chile estudia aplicar una tercera dosis con el objetivo de evitar rebrotes debido a que ya hay una treintena de casos de la contagiosa variante delta.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

5f55795d33c00_1004x565

Más de cien países mantienen sus fronteras cerradas al turismo

EL MUNDO 28 de junio de 2021

El objetivo de estos gobiernos es para preservar a sus territorios del ingreso de nuevas variantes de coronavirus y evitar potenciales rebrotes, según informes difundidos por organismos que rigen el turismo internacional, plataformas de agencias de viajes y la propia información oficial de los Estados.

Lo más visto

IMG-20210731-WA0005

Terrible choque y vuelco en el acceso a la ciudad

LA CIUDAD 31 de julio de 2021

Fue en el primer puente que diversifica la Av. Balbín y la Av. 17 de Octubre. Una mujer de 29 años que viajaba sola fue la protagonista. La joven fue trasladada consciente al Hospital Regional. El auto quedó destrozado y varias piezas (capot, ruedas entre otras) quedaron desparramadas por toda la ruta.

Boletín de noticias