Compromiso Con La Ciudad: "Esperamos que todos los precandidatos firmen"

Lo dijo el vecino Enrique Mansilla quien como en el año 2019, propicia el programa "Compromiso Con La Ciudad" que busca que los precandidatos se comprometan a no ensuciar la ciudad por la campaña política. "Hasta ahora firmaron pocos" dijo.
LA CIUDAD02 de agosto de 2021
multimedia.normal.b8e2a371a8a74b75.656e7269717565206d616e73696c6c6120766563696e6f5f6e6f726d616c2e6a7067

Con la oficialización de la lista de precandidatos de los diferentes espacios políticos, comenzó la campaña electoral y esto generó que el vecino Enrique Mansilla haya reflotado su iniciativa propuesta para las elecciones del 2019, para pedir el compromiso a los precandidatos de mantener las calles y paredones de la ciudad sin cartelería ni pintadas que contaminen el espacio público con inscripciones proselitistas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el vecino dijo "hasta ahora firmaron Roxana Reyes, Pedro Muñóz y Gabriela Mestelán. Se han puesto en contacto otros candidatos que esperamos que a la brevedad formalicen su compromiso con su firma":

"Este compromiso es para que los precandidatos asuman con su firma este compromiso de no ensuciar la ciudad, y si lo hacen, que articulen medidas y acciones para reparar lo que hagan" y agregó "hay ordenanzas y reglamentaciones en vigencia que prohíben la colocación de carteles, pasacalles, bastidores y pintadas y multas para quienes no cumplen con la normativa. Pero más allá de esto, esperamos este compromiso de parte de nuestros precandidatos que no tengo ninguna duda se van a comprometer con mantener limpia la ciudad".

Últimas noticias
webvero - 2026-07-03T145546.230

Silvia Vidal: “En 40 años nunca vi una crisis así”

El Mediador
03 de julio de 2026
La secretaria general del SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines) Tierra del Fuego repudió el despido de 13 trabajadores y aseguró que el sector textil atraviesa una situación “muy complicada”.
webvero - 2026-07-03T145144.649

Fabiola Loreiro: “La oposición no tiene fundamentos”

El Mediador
03 de julio de 2026
La diputada provincial aseguró que los cuestionamientos a la Ley de Financiamiento Estratégico son “meramente político partidarios”. Llamó a dejar de lado “egos personales” y pidió madurez en el debate “porque es la comunidad la que lo necesita”.
Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero - 2026-07-02T145055.145

Pedro Mansilla: “El gobierno provincial no quiere a los empleados públicos”

El Mediador
02 de julio de 2026
El secretario adjunto del SOEM y referente del Frente Sindical cuestionó la falta de diálogo genuino. Además, rechazó el modelo de “achique y ajuste” del Gobierno nacional que replica la gestión provincial. En contraposición, dijo que en Río Gallegos hay avances e informó que en agosto se reabrirá la paritaria.