"Fue una decisión muy difícil pero no doy más de la psoriasis. Es muy duro no poder ayudar a todos"

Fueron las palabras de Horacio Huecke, un impulsor de campañas y colectas para ayudar a cientos de familias de la ciudad. Decidió no seguir con dicho trabajo solidario por los efectos que la enfermedad le ha generado en su cuerpo. "Debí decidir entre seguir, mi familia y mi salud", señaló.

LA CIUDAD 09/08/2021
LOA290421-011F01

A través de las redes sociales, el vecino Horacio Huecke impulsor de distintas campañas de ayuda a vecinos de la ciudad e integrante de la ONG "Una Mano Al Corazón", confirmó que no podrá continuar con su tarea solidaria argumentando "cuestiones personales y laborales".

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Hueche explicó "me costó mucho tomar esta decisión. lo venimos hablando con la familia hace muchos meses. Pero la realidad es que me estoy enfermando yo, con tantos problemas que hay y que no podemos ayudar".

"Debo priorizar mi familia y mi salud, lo siento pero esa es la verdad" dijo Huecke, que agregó "empecé esto con Papá Noel para las fiestas. Luego fueron los víveres, después la ropa, después pasamos a medicamentos, después pasamos a atender las derivaciones, haciendo colectas para recaudar dinero. Es mucho y somos siempre tres, mi señora y mi hija para atender muchas situaciones. A veces incluso no podemos dar más porque no tenemos, y la gente tiene muchas necesidades sin resolver".

"Cada vez hay más pedidos y nosotros somos muy pocos. Hicimos de puente con la ayuda de los vecinos, de los comerciantes. Me entristece mucho, tengo mi cuerpo destrozado en psoriasis y esto debería ser la tardea de un montón de gente. Lo siento pero no doy más", señaló emocionado Horacio.

"Una familia sola no puede asistir a 300 familias y sé que hay gente que va a dejar de recibir, porque si no lo hacemos nosotros, no lo hace nadie. Hoy me llamó una mamá que vive en un colectivo, no tienen agua están con garrafas de gas, es terrible lo que pasa", concluyó.

Últimas noticias
Te puede interesar
grasso

Pablo Grasso: “Voy a defender a mis vecinos, sino después va a ser muy tarde”

LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos contó los detalles de la emergencia gasífera que presentará en la Cámara de Diputados y el amparo que se presentó este lunes en la justicia ante los fuertes aumentos que se vienen en las boletas de gas. También habló de las prioridades en la gestión municipal y volvió a lamentar la falta de diálogo con el Gobierno provincial.

428395621_808053611354247_7603557196340812973_n

Municipio lamentó que desconocidos invadan zonas restringidas de la Pingüinera

LA CIUDAD 17/02/2024

La Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos detectó que personas desconocidas ingresaron a zonas restringidas de la Reserva Cabo Vírgenes, interrumpiendo el hábitat de pingüinos y otras especies. Si bien el control corresponde al Consejo Agrario Provincial, la funcionaria dijo que “todos debemos ser responsables de cuidar estas maravillas que tenemos, hacernos cargo y disfrutar sin intervenir ni dañar la flora y la fauna”.

Lo más visto