Caso Padre Felipe: el 31 de agosto será el juicio oral al padre Nicolás Parma

Lo confirmó el Dr. Iván Saldivia, Fiscal de la Cámara Oral. Se trata de un caso que consternó a la comunidad de Puerto Santa Cruz donde el sacerdote estuvo radicado en su tarea parroquial. Un joven, que era menor de edad lo denunció abusos. Está detenido desde el 2018.

LA PROVINCIA 10/08/2021
diseno-titulo-29jpg

Finalmente el 31 de agosto próximo comenzará el juicio oral a Nicolás Parma, el sacerdote detenido desde el 2018 en Puerto Santa Cruz denunciado por abuso de menores, mientras se desempeñaba con su tarea parroquial en dicha comunidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el Dr. Iván Saldivia, Fiscal de la Cámara Oral de la Primera Circunscripción Judicial señaló "ya tenemos tres juicios para la segunda mitad de agosto. Las fechas son el 24 de agosto, el día 26 y el día 31 de agosto. Son una causa abuso, un homicidio culposo, y el caso del sacerdote Parma que está previsto para el último día del mes".

Se trata del sacerdote “Felipe” que está detenido en Puerto Santa Cruz desde el 2018, por orden de la jueza Noelia Ursino. Se trata del caso de Nicolás Parma, el cura detenido por la jueza que encontró suficientes pruebas para imputarlo por el delito de “abuso simple doblemente agravado, abuso gravemente ultrajante y corrupción de menores agravada”.

"Ya en Salta hace una semana, se juzgó a otro cura por un hecho parecido y que pertenecía a la misma congregación del padre Parma" aseveró Saldivia, que agregó "en ese caso se le dieron 12 años de prisión en una causa que se ventiló en Salta".

Sobre cómo viene trabajando la Cámara con el desarrollo de las causas, Saldivia dijo "la primera etapa tuvo sus vaivenes en función de la situación epidemiológica, hoy la Cámara está preparándose para la vuelta a los juicios allí en el edificio de calle Malaspina, para lo cual se ha invertido en acrílicos separadores y protectores, además de todas las medidas de seguridad que se deben garantizar para el desarrollo de los juicios".

"Hemos tenido varios juicios abreviados, pero sin dudas estamos lejos de lo que estaba previsto dentro del cronograma del presente año, porque también se acumuló todo lo del 2020", explicó y finalizó "volveremos de a poco a la presencialidad".

El caso del padre Felipe generó decenas de movilizaciones en la comunidad de Puerto Santa Cruz, reclamando justicia con un claro pedido a la Iglesia para que intervenga ante los aberrantes hechos denunciados.

Últimas noticias
Te puede interesar
ffc32e452e7b35eb419adbb622d321dc_XL

Producción busca poner en valor las Zonas Francas para el desarrollo e industrialización de Santa Cruz

LA PROVINCIA 15/01/2024

Por indicación del ministro de la Producción, Comercio e Industria, y en línea con los objetivos propuestos por el gobernador Claudio Vidal, desde la Subsecretaría de Coordinación y Monitoreo de Zonas Francas se está trabajando para potenciar el desarrollo expansivo de los centros comerciales santacruceños con el fin, además, de aumentar la operatoria a través de su industrialización para volverlas más competitivas.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.

88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.