El Conservatorio Provincial de Música retomó la presencialidad combinada y alternada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, retomó la presencialidad combinada y alternada.

DESTACADAS 13/08/2021
854328466a3d510a3f5906ab3c7295ec_L

Al respecto, la directora general de Educación Artística del CPE, Bibiana García Pacheco indicó que, a partir de un trabajo articulado con el equipo de conducción de dicha institución, fue posible el retorno a la presencialidad combinada y alternada, el día 9 de agosto con total normalidad y con mucho entusiasmo, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes.  

Para ello, se realizaron distintos talleres tanto con docentes como con padres y estudiantes, a efectos de profundizar las orientaciones emanadas de la normativa vigente en relación al inicio de la presencialidad combinada y alternada.

Los temas dialogados se relacionaron con el cumplimiento de los protocolos vigentes, la organización institucional, los criterios de alternancia, objetivos y priorización de contenidos, evaluación formativa y la relevancia de sostener una comunicación constante con las familias de lxs estudiantes.

Asimismo, García Pacheco expresó que se compartió información acerca de las pautas de trabajo para promover un ordenamiento de las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene y seguridad, así como de organización escolar y pedagógica.

A su vez, señaló que explicaron el por qué y para qué de los protocolos y así despejar todas las dudas que surgieran tanto de organización institucional, evaluación, contenidos como de protocolos de cuidados.  

Por último, la directora, planteó que “estos talleres manifestaron la importancia de transitar el regreso con una escucha atenta a lxs estudiantes, familias y docentes posicionados desde la cooperación, la flexibilidad, y la creatividad para generar propuestas pedagógicas integrales que faciliten a los estudiantes completar la trayectoria artística educativa y, a su vez, reencontrarse, dialogar y disfrutar de la experiencia musical compartida”.

Te puede interesar
BB1mO54h

Chubut: Hallaron una especie desconocida de dinosaurios

DESTACADAS 22/05/2024

Especialistas del CONICET publicaron una investigación en la revista Cladistics, en la que dan cuenta del hallazgo de un nuevo dinosaurio carnívoro que vivió en lo que hoy es la provincia de Chubut hace unos 69 millones de años. Se trata del Koleken inakayali.

Lo más visto