El Conservatorio Provincial de Música retomó la presencialidad combinada y alternada

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, comunica que el Conservatorio Provincial de Música “Rvdo. Padre Eugenio Rosso”, retomó la presencialidad combinada y alternada.

DESTACADAS 13/08/2021
854328466a3d510a3f5906ab3c7295ec_L

Al respecto, la directora general de Educación Artística del CPE, Bibiana García Pacheco indicó que, a partir de un trabajo articulado con el equipo de conducción de dicha institución, fue posible el retorno a la presencialidad combinada y alternada, el día 9 de agosto con total normalidad y con mucho entusiasmo, tanto por parte de los docentes como de los estudiantes.  

Para ello, se realizaron distintos talleres tanto con docentes como con padres y estudiantes, a efectos de profundizar las orientaciones emanadas de la normativa vigente en relación al inicio de la presencialidad combinada y alternada.

Los temas dialogados se relacionaron con el cumplimiento de los protocolos vigentes, la organización institucional, los criterios de alternancia, objetivos y priorización de contenidos, evaluación formativa y la relevancia de sostener una comunicación constante con las familias de lxs estudiantes.

Asimismo, García Pacheco expresó que se compartió información acerca de las pautas de trabajo para promover un ordenamiento de las clases presenciales, basadas en criterios sanitarios y de higiene y seguridad, así como de organización escolar y pedagógica.

A su vez, señaló que explicaron el por qué y para qué de los protocolos y así despejar todas las dudas que surgieran tanto de organización institucional, evaluación, contenidos como de protocolos de cuidados.  

Por último, la directora, planteó que “estos talleres manifestaron la importancia de transitar el regreso con una escucha atenta a lxs estudiantes, familias y docentes posicionados desde la cooperación, la flexibilidad, y la creatividad para generar propuestas pedagógicas integrales que faciliten a los estudiantes completar la trayectoria artística educativa y, a su vez, reencontrarse, dialogar y disfrutar de la experiencia musical compartida”.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.