Demoras en Ramón Santos: "Es necesario armar otro equipo de trabajo"

Lo señaló la doctora Andrea Pérez, médica de Caleta Olivia y secretaria general de APROSA Santa Cruz sobre los inconvenientes en los controles sanitarios en Ramón Santos para el ingreso a la provincia. "Un trabajador no puede estar desde las 8 de la mañana hasta las 20 horas atendiendo más de 300 personas" sentenció.

LA PROVINCIA 17/08/2021
multimedia.normal.9d89d06941e628ac.303030393536303733395f6e6f726d616c2e6a7067

Ya desde la temporada invernal, hubo quejas sobre las demoras y problemas que se generan con el tráiler de testeo ubicado en el acceso terrestre a la provincia de Santa Cruz en la Subcomisaría de Ramón Santos. La situación se replicó este fin de semana largo, donde nuevamente hubo quejas sobre las demoras y la falta de personal para agilizar el retorno de santacruceños y controlar los ingresos a territorio provincial.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la doctora Andrea Pérez, secretaria general de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSA) Santa Cruz comentó "afortunadamente en Caleta Olivia venimos con un descenso de casos activos, lo cual es una buena noticia" y agregó "para mantener esta buena situación sanitaria también es importante profundizar los testeos y seguir controlando".

Sobre la situación en Ramón Santos, aseveró "ya durante el invierno tuvimos problemas, sobre todo por el movimiento vehicular que hubo y allí se registraron muchos retrasos en los testeos" y agregó "teníamos demoras de 3 a 4 horas, una sola persona que testeaba de 8 de la mañana a  20 horas, incluso gente que se quedaba a dormir porque no podía ingresar a la provincia y por la noche se restringía la circulación".

puesto7jpg

"Consideramos que esto se soluciona, armando otro equipo de trabajo" señaló Pérez que confirmó que harán el pedido formal a las autoridades del Hospital.

"Si bien hoy tenemos menos ingresos, sigue la complicación, por lo que solicite una reunión con el Director del Hospital para plantear la vuelta de los testeos y que se arme otro equipo sanitario para evitar lo que viene pasando" señaló para sentenciar "una sola persona no puede atender a unas 300 personas".

Finalmente sobre el desarrollo de la paritaria sectorial de salud y los avances en las definiciones del convenio colectivo de trabajo dijo "hemos avanzado con algunos artículos, pero hace un mes que estamos medio estancados con algunos temas, ojala se destraben. Lo importante es que se está escribiendo una legislación provincial en salud que es algo histórico".

Últimas noticias
Te puede interesar
file_200840_main1

Santa Cruz se suma a los más de 500 cortes que habrá en el país

LA PROVINCIA 16/03/2024

Bajo la consigna “El hambre no espera”, el próximo lunes 18 de marzo, organizaciones sociales y sindicales de todo el país organizan cortes y movilizaciones. En nuestra provincia convoca Libres del Sur y habrá marcha en 5 localidades. “El número de asistencia en merenderos y comedores se ha duplicado”, remarcó Cindy Rivera, referente de Libres del Sur en la provincia.

Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.