El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Reunión del Parlamento Patagónico: "La región tiene temas pendientes y necesidades comunes"

Lo aseguró el diputado Eloy Echazú quien participa desde el lunes en Ushuaia de la sesión del Parlamento Patagónico. Señaló que hay una agenda común que será elevada a diputados y senadores de la región. También se reunirán con los responsables de la empresa que elaboran estudios por el Cruce Marítimo Austral.

DESTACADAS 18 de agosto de 2021
LOA180821-003F04

Desde este lunes 16 y hasta hoy se desarrolla en la ciudad de Ushuaia, en la vecina provincia de Tierra del Fuego, la sesión del Parlamento Patagónico, que reunió a delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la anfitriona para analizar una agenda de trabajo común a nivel regional. Las temáticas giran en torno al cuidado de los recursos naturales, la conectividad terrestre, marítima y área, reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, los reembolsos por puertos patagónicos, régimen para la recuperación de la ganadería ovina, valores diferenciales para los combustibles líquidos en la región, entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú uno de los legisladores que por la provincia participa del evento comentó "desde ayer venimos trabajando en temas comunes, se analizó en principio las propuestas de cada provincia que coincidían en algunos temas" y agregó "es muy importante definir una agenda común sobre todo porque hay problemáticas que debemos plantear ante nuestros diputados y senadores sobre temas que implican decisiones para la región".

Aprovechando la estadía en la vecina provincia, los legisladores viajarán a Río Grande para reunirse con integrantes de la empresa que está haciendo los estudios sobre el cruce marítimo austral de Tierra del Fuego a Santa Cruz sin cruzar por Chile. "Para nosotros es una cuestión de soberanía, de argentinos que tienen que poder llegar a continente por su territorio. Este es un viejo anhelo que ojalá tenga una decisión política firma de poder avanzar", señaló Echazú.

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias