Reunión del Parlamento Patagónico: "La región tiene temas pendientes y necesidades comunes"

Lo aseguró el diputado Eloy Echazú quien participa desde el lunes en Ushuaia de la sesión del Parlamento Patagónico. Señaló que hay una agenda común que será elevada a diputados y senadores de la región. También se reunirán con los responsables de la empresa que elaboran estudios por el Cruce Marítimo Austral.

DESTACADAS 18/08/2021
LOA180821-003F04

Desde este lunes 16 y hasta hoy se desarrolla en la ciudad de Ushuaia, en la vecina provincia de Tierra del Fuego, la sesión del Parlamento Patagónico, que reunió a delegaciones de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y la anfitriona para analizar una agenda de trabajo común a nivel regional. Las temáticas giran en torno al cuidado de los recursos naturales, la conectividad terrestre, marítima y área, reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, los reembolsos por puertos patagónicos, régimen para la recuperación de la ganadería ovina, valores diferenciales para los combustibles líquidos en la región, entre otros.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el diputado por el Municipio de Río Gallegos, Eloy Echazú uno de los legisladores que por la provincia participa del evento comentó "desde ayer venimos trabajando en temas comunes, se analizó en principio las propuestas de cada provincia que coincidían en algunos temas" y agregó "es muy importante definir una agenda común sobre todo porque hay problemáticas que debemos plantear ante nuestros diputados y senadores sobre temas que implican decisiones para la región".

Aprovechando la estadía en la vecina provincia, los legisladores viajarán a Río Grande para reunirse con integrantes de la empresa que está haciendo los estudios sobre el cruce marítimo austral de Tierra del Fuego a Santa Cruz sin cruzar por Chile. "Para nosotros es una cuestión de soberanía, de argentinos que tienen que poder llegar a continente por su territorio. Este es un viejo anhelo que ojalá tenga una decisión política firma de poder avanzar", señaló Echazú.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
IMG-20240222-WA0128

Grasso e intendentes convocaron al 1° Encuentro Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas

DESTACADAS 23/02/2024

Este jueves, el intendente Pablo Grassó se reunió junto al Intendente de Comodoro Rivadavia Othar Macharashvili de Río Gallegos, Pablo Grasso; de Río Grande, Martín Pérez; y de Viedma, Marcos Castro; con vistas al 1° Encuentro del Foro Patagónico de Ciudades Atlánticas (FPCA), que se concretará durante la tercera semana de abril. El objetivo del mismo es avanzar en una tarea conjunta y articulada entre los municipios que comparten la costa atlántica.

Lo más visto