Zeidán mantuvo reunión con ANSES por temas previsionales de YCRT

Prosiguiendo con la tarea de avanzar en los distintos acuerdos y facilidades a favor del personal de YCRT, el Interventor Omar Zeidán mantuvo ayer la primera reunión de análisis con ANSES a nivel nacional.

LA PROVINCIA 20 de julio de 2018
YCRTAnses

Prosiguiendo con la tarea de avanzar en los distintos acuerdos y facilidades a favor del personal de YCRT, el Interventor Omar Zeidán mantuvo ayer la primera reunión de análisis con ANSES a nivel nacional, con el fin de intercambiar información, establecer la situación actual de la empresa y sus trabajadores en materia previsional, para poder delinear un esquema de trabajo y colaboración que permita a los agentes del yacimiento tener un acceso más rápido, eficiente y seguro, a los trámites inherentes a su situación laboral/previsional, ya sea tanto para el personal en actividad, a quienes estén próximos a acogerse a la jubilación, como a los mismos jubilados de nuestra empresa.

El encuentro contó con la presencia de Patricio Ezequiel Jaccourd por parte de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), Omar Zeidán como Interventor, participando de la misma Esteban Quintela, contador de YCRT y Sergio Lumachi Coordinador General de la empresa.

Zeidán resumió en pocas palabras el objetivo a alcanzar “Estamos muy contentos de poder analizar nuevas posibilidades para nuestra gente, especialmente avanzar en cuestiones que tienen que ver con la comodidad tramital buscando la forma de facilitarle la vida a la gente del yacimiento y su familia, poniendo al alcance de su mano una herramienta fundamental como la ANSES, un organismo que por su carácter previsional y solidario, es de consulta permanente y al cual no hay trabajador que no concurra por alguna razón”.

“Hemos dado un paso muy importante y estamos decididos a vencer prejuicios y barreras que solo existen en nuestra imaginación. Cuando las personas están dispuestas a elaborar propuestas y crecer en conjunto aparece el diálogo, las ideas y de allí en más todo es posible. Ayer lo corroboramos con la reunión que mantuvimos con el Ministro De Luca y ahora con Patricio Jaccourd de la ANSES, hemos abarcado todas las alternativas a nuestro alcance; analizamos la posibilidad de encuadrar en un régimen especial al personal de ferrocarril, se trabajó sobre casos emblemáticos, todos con novedades positivas y la posibilidad de que el organismo pueda ser vector y facilitador del acceso a todo el personal de YCRT a los nuevos beneficios jubilatorios”, señaló el Interventor y finalizó diciendo “Le hemos solicitado al funcionario nacional, planificar una reunión técnica con los jubilados de YCRT para avanzar en el análisis de las liquidaciones extraordinarias, con lo cual, esto resume un poco el espíritu que nos mueve desde la Intervención cuando decimos que en acuerdo y en paz, podemos lograr una sineregia la cual, indudablemente, nos va a sacar del lugar en el que estamos y nos va a poner organizadamente a competir en el camino que YCRT nunca debió abandonar: el de la producción, como única forma de hacernos cada vez más fuerte en el concierto de empresas nacionales del Estado”, concluyó Omar Zeidán.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.

webvero (32)

Julieta Saita: “Hoy se nota mucho el turismo internacional”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La Secretaria de Turismo de El Calafate dijo que el turista extranjero "vuelve a ser protagonista" en la localidad. Resaltó que para los visitantes argentinos hay promociones y una oferta variada. "El Calafate es un destino aerodependiente, por eso nuestro trabajo con las aerolíneas es constante y nuestros pedidos y reclamos siempre van en esa línea", indicó.

webvero (29)

Moira Lanesan Sancho jurará el 3 de diciembre

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de noviembre de 2025

La diputada nacional electa manifestó “las mismas ganas de siempre” de trabajar. Junto a Juan Carlos Molina y Ana María Ianni intentarán abarcar la mayor parte de comisiones “para tener manos en todos lados”. Por el momento no habrá cambios en la Secretaría de Comercio. También celebró la inauguración del primer Mercado de Frescos del Atlántico en Los Antiguos.

Lo más visto
webvero (35)

Gisella Martínez: “Es una experiencia que llegó para quedarse”

El Mediador
LA PROVINCIA 26 de noviembre de 2025

La referente de la Regional Calafate de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo celebró la segunda experiencia piloto de visitas nocturnas al área de pasarelas del glaciar Perito Moreno. Aseguró que la actividad es “extraordinaria” y “enamora”. En esta ocasión, se extenderá el horario.