Crimen de remisero en Caleta Olivia: "La comunidad está muy movilizada. Estamos todos muy tristes"

Así lo sostuvo el concejal Cristian Bazán en relación al crimen de un remisero que fue asesinado este fin de semana mientras trabajaba. El hecho generó una movilización esta tarde por las calles de la ciudad. Para el concejal Bazán "a los policías les falta movilidad" y pidió más controles e inversión en seguridad.

LA PROVINCIA 24/08/2021
9871103ae8bd08eb4b1602bd043a1a6b
FOTO: elcaletense.net

Conductores de taxis y remises autoconvocados de Caleta Olivia, se movilizarán nuevamente esta tarde para continuar con el pedido de justicia tras el asesinato de su colega Héctor Alvarado, y que se garanticen las medidas de seguridad para los choferes. Ayer, el presunto asesino se habría entregado a la policía y permanece detenido a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1 a cargo del Dr. Pérez Soruco.

"Hoy más que nunca, #JUSTICIAxPATO. Esta frase fue nuestra bandera desde el viernes, cuando dolorosamente recibimos la noticia del fallecimiento de mi tío, Héctor Ulises Alvarado, o “Pato”, como todos lo conocían…", escribió en sus redes sociales Néstor Barría. El hecho de sangre que le costó la vida al trabajador del volante que murió tras ser apuñalado, generó una gran movilización social entre los prestadores del servicio, que piden mayores controles y seguridad para hacer su trabajo.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el concejal Cristian Bazán de Caleta Olivia opinó "fue muy movilizador para toda la comunidad, no es la primera vez que esto pasa y creo que hay un cansancio en la gente que no quiere que estas cosas sigan pasando" y agregó "pude charlar con algunos de sus familiares y hay mucho dolor y sobre todo lo que siento es que hay hartazgo por estos hechos de inseguridad".

"Alguien se tiene que hacer cargo, es muy triste lo que está pasando en Caleta Olivia" señaló el edil que aseveró "no puede ser que una persona sale a trabajar y la terminan matando para robarle".

"No creo que sea un problema de falta de personal, porque la policía ha tenido muchos ingresos en este último tiempo. Lo que si vemos es que no tienen la movilidad suficiente. Esto dicho por los vecinos que siempre sostienen que cuando reclaman la presencia de algún móvil por algún hecho puntual, desde las dependencias policiales se nota que no tienen la movilidad suficiente" señaló el edil caletense, que concluyó "a esto se suma la falta de cámaras de seguridad en las calles y un monitoreo permanente. Nosotros acompañamos esta movilización porque es justo que los trabajadores del volante tengan seguridad para poder trabajar".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
photo_5037293878935399736_w

Explorando Parque Patagonia: un viaje mágico en familia

LA PROVINCIA 02/02/2024

En el corazón de la majestuosa Patagonia, existe un rincón de maravillas naturales que cautiva a todo aquel que se aventura en sus senderos. Permítanse sumergirse en la experiencia de Parque Patagonia, donde cada rincón revela secretos asombrosos y cada paso es una nueva aventura.

b48b81477cea412ee0556a645b61d719_XL

Paritaria Docente: se pasó a cuarto intermedio

LA PROVINCIA 21/02/2024

Se realizó la segunda mesa de negociación paritaria del Gobierno Provincial con las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC). Pasaron a cuarto intermedio hasta el sábado 24 de febrero.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.