Nuevo protocolo en yacimientos mineros: "Creo que las declaraciones de Flores fueron apresuradas"

Lo aseguró el secretario general de AOMA Santa Cruz, sobre los dichos del Secretario de Salud y del Paciente que sostenían que ya estaban trabajando en un nuevo protocolo para el ingreso a los yacimientos de los mineros que llegan de otras provincias. "Se está trabajando desde hace meses, pero esto es día a día" sentenció el dirigente sindical.

DESTACADAS 24/08/2021
unnamed

En el mensaje audiovisual de ayer, el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud de la provincia, Dr. Javier Flores, confirmó que desde la cartera sanitaria provincial se está trabajando en el nuevo protocolo para controlar al personal minero que proviene de otras provincias, "ante la situación de la variante delta que pudieran presentar otras provincias".

"Se está trabajando en el nuevo protocolo minero para controlar al personal minero que provienen de otras provincias para que haga el asilamiento correspondiente. Esto se debe a que en otras provincias ya hay circulación de cepa Delta” aseguraba el funcionario.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el secretario general de AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina) Seccional Santa Cruz, Javier Castro, opinó "venimos trabajando desde hace meses con la Secretaría de Minería, creo que fue un poco apresurado plantear lo de un nuevo protocolo ya que se vienen haciendo las cosas bien y por otro lado, es imposible planificar en un escenario de pandemia como el que hoy tenemos y que cambia todo día a día":

"Estamos alertas, estamos recorriendo los yacimientos de la provincia con especialistas, informando a nuestros afiliados, trabajando en reforzar las medidas de cuidado y prevención. Es muy difícil luchar con este enemigo invisible, y hacemos todo lo posible en la medida en que podemos" aseveró Castro, que comentó "hoy los mineros que llegan de otras provincias no están haciendo aislamiento, por la situación epidemiológica favorable que tienen las localidades cercanas a los yacimientos".

"Creo que se apresuró y sobre todo, queremos ser parte de la elaboración de esos nuevos protocolos, ya que nosotros somos parte importante de la actividad" señaló Castro.

Consultado sobre si era una etapa superada su frustrada participación política para las legislativas de este año, luego de haber pretendido ser uno de los precandidatos del Frente de Todos para las elecciones, aclaró "para mí es un tema cerrado. Creo que hay puntos de encuentro que no lograron su equilibrio y por eso no fue el momento para avanzar" y sentenció sobre su trabajo político hacia algún sector político "hoy estoy trabajando y  mucho para la familia minera que son hoy mi prioridad, tengo más de 8 mil trabajadores que demandan mi trabajo responsable para con ellos".

"Estamos pronto por inaugurar un Centro Deportivo en Río Gallegos y otras obras en diferentes localidades, estamos preparando una serie de presentaciones con el humorista Martín Bossi, tenemos muchas actividades y cosas por delante para concretar desde el gremio", señaló el dirigente.

Últimas noticias
5

RENATRE: Fiscalizaciones y plan de vacunación rural

LA PROVINCIA 25/04/2024

La delegación de RENATRE Santa Cruz realizó un operativo de fiscalización en establecimientos rurales del departamento de Puerto Deseado. Ante la solicitud de la UATRE, inspectores del registro acompañaron a miembros de la obra social OSPRERA y al sindicato que nuclea a trabajadores rurales.

pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".