El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

El Calafate lanzó licitación para construir sede universitaria: "Es dar uso a un espacio que había sido abandonado"

Lo aseguró Lucía Gamboa, Secretaria de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate. La comuna logró recuperar un edificio abandonado de un proyecto de SEDRONAR que destinará ahora para una sede universitaria.

LA PROVINCIA 02 de septiembre de 2021
multimedia.normal.83c5e83365ceb43d.494d472d32303231303930312d5741303032365f6e6f726d616c2e6a7067
FOTO: Ahora Calafate.-

Con un presupuesto de más de 40 millones de pesos aportados por Nación, la Municipalidad de El Calafate lanzó el llamado a licitación para la terminación de un edificio cuya construcción estaba abandonada hace ya 6 años, y que iba a estar destinado a una Casa Educativa Terapéutica. Allí la intendencia de Javier Belloni avanzará con la terminación de los trabajos para destinar el edificio donde funcionará una Sede Universitaria. 

Se trata del proyecto de la SEDRONAR había iniciado para albergar a personas con problemáticas de adicciones que quedó detenido desde el 2015 y nunca pudo reactivarse. Ante ello el municipio gestionó el traspaso de la obra para poder finalizarla y darle un uso qué se orientó hacia la educación superior. 

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la arquitecta Lucía Gamboa Secretaría de Planeamiento y Urbanismo de la Municipalidad de El Calafate señaló "se avanzó con la documentación para incluir este edificio en el programa "Argentina Hace 2" junto con otras dos obras presentadas a Nación: la realización del paseo en el arroyo Calafate y la ampliación del centro cultural, utilizando el edificio de la vieja terminal de Ómnibus".

"Buscamos que las obras avancen pero no lo logramos, la decisión del gobierno anterior fue desfinanciar la obra, la obra estaba en abandono" remarcó Gamboa, que agregó "son 740 metros cuadrados cubiertos, así que hablamos de una estructura de importantes dimensiones, además de una importante platea contigua que seguramente será destinada a la construcción de más aulas".

"La obra está en un grado de avance de un 65% y su culminación demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos" señaló la funcionaria que agregó "el proyecto contempla un edificio con 4 aulas de gran tamaño, un SUM, patio, sala multimedia, comedor, confitería y dependencias para el personal docente, sanitarios, depósitos y otras dependencias".

Gamboa dijo que "la obra de la sede universitaria está establecida con un plazo de 7 u 8 meses, por lo que desde la comuna consideramos que para julio del año entrante podríamos estar inaugurando" y culminó "el compromiso era avanzar con este obra que sabemos genera demanda y para que se pueda consolidar como una estructura de estudio".

Te puede interesar

Lo más visto

INFORME DE SALUD 17 09 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario

LA PROVINCIA 17 de septiembre de 2021

El Gobierno Provincial anunció la presencialidad plena en Educación Inicial y Nivel Primario En el mensaje audiovisual que emite diariamente el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la Cartera Sanitario, Claudio García y la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez se refirieron al contexto epidemiológico de la provincia, y el avance en la presencialidad en los establecimientos educativos. Anunciaron que desde el próximo lunes 20 de septiembre vuelve la presencialidad plena a las aulas del Nivel Inicial y en Primaria, respetando los protocolos y cuidados vigentes.

Boletín de noticias