Flores: “El descenso en el número de casos se debe a los cuidados y a la campaña de vacunación”

Lo manifestó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además destacó la importancia de los controles para ingresar a la provincia y se refirió a las medidas que se deben respetar al momento de asistir a los lugares de trabajo.

LA PROVINCIA 02/09/2021

En el inicio del mensaje, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente, dio detalles de la situación epidemiológica actual de la provincia. Al respecto, precisó que en la provincia se registraron ayer 21 nuevos casos de COVID – 19. “Los casos han ido disminuyendo gracias al trabajo y compromiso de la gente”, remarcó.

En ese sentido, detalló: “En Río Gallegos hay 8 casos; Caleta Olivia 2; 2 en  Puerto San Julián;  1 en Pico Truncado; 3 en Piedra Buena; en Puerto Deseado 2; en Las Heras 1 y en Los Antiguos 2”.

En cuanto a la ocupación de camas en Terapia Intensiva por COVID indicó que la misma es del 37%. “Evidentemente ha bajado también por la campaña de vacunación que se está llevando adelante desde el Ministerio de Salud y Ambiente. Vamos a seguir avanzando con la aplicación de la segunda dosis a mayores de 50 años y próximamente informará acerca de la aplicación de la segunda dosis a las personas con comorbilidades”, explicó.

Con respecto a la detección que se hace para el ingreso a la provincia,  comentó que se continuará efectuando, tal cual lo establece el decreto de la Gobernadora firmado en el mes de abril. “Se han detectado cinco casos que ingresaron por Chimen Aike pero han sido aislados y de esa manera se pudo prevenir  un brote en Río Gallegos.  Los controles han dado buenos resultados y se continúan realizando en el ingreso a la provincia tanto en Caleta Olivia como en Perito Moreno”, expuso.

Es importante recordar que las personas que deseen ingresar a la provincia deben traer un test negativo del lugar de origen. “Muchas veces la gente se queja ante este requerimiento, pero si ingresan a la página de Santa Cruz, verás todas las explicaciones que hay para la circulación en la provincia,  tanto de forma terrestre como aérea. Cada transporte tiene su propio protocolo”, agregó.

Antes de finalizar, Flores aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso de la gente e instó a seguir cuidándonos, manteniendo distanciamiento social, el lavado de manos, evitar la aglomeración de personas en espacios reducidos.   

En relación al nuevo decreto que establece que  la gente se tiene que incorporar a los lugares de trabajo, remarcó es muy importante, respetar el distanciamiento, el uso obligatorio del  tapaboca y airear lo más que se puedan los espacios en las distintas reparticiones públicas.

Últimas noticias
Te puede interesar
86c1e8a4d7dacc9a548d0ebf0eb954d1_XL

Se termina la hora extendida en las escuelas primarias

LA PROVINCIA 26/02/2024

El Consejo Provincial de Educación (CPE) votó la suspensión de la jornada extendida en todas las escuelas primarias de Santa Cruz. para la cartera educativa se trató de una medida que “trajo múltiples problemas y consecuencias en su implementación y resultó fuertemente cuestionada”.

c125bb50a45b2e8e18d584eda4886235_XL

Trabajan para agilizar el trámite de las jubilaciones

LA PROVINCIA 04/04/2024

En la sala de Sesiones del Consejo Provincial de Educación de Santa Cruz (CPE), tuvo lugar hoy la firma de un convenio, acordado con la Caja de Previsión Social (CPS). A mitad de año esperan tener resueltos los expedientes de los docentes con una nueva tecnología de tramitación.

Lo más visto
9cd2cc8a-00c4-4d56-8c35-e7bb296439d6

El Calafate: Buscan a Joel Lisandro Justiniano

LA PROVINCIA 18/04/2024

La División Comisaría Segunda de El Calafate ha comenzado las labores de búsqueda del ciudadano Joel Lisandro Justiniano, de 29 años de edad, quien fue reportado como desaparecido en la madrugada de día de hoy, 18 de abril.

vacuna-gripe1_1000_1100

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

LA PROVINCIA 18/04/2024

El Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz se suma a las actividades en el marco de la Semana de Vacunación de las Américas, propuesta por la Organización Panamericana de la Salud, bajo el lema “Actuá ahora para proteger tu futuro”.