Fronteras: "Por ahora la provincia no ha solicitado su apertura"

Lo confirmó Gonzalo Chute, delegado de Migraciones en Santa Cruz. La situación sanitaria en el vecino país con casos de variante delta habría echado por tierra la posibilidad por ahora de la apertura de fronteras. Iba a regir desde el 6 de septiembre.

LA PROVINCIA 07/09/2021
frontera

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, había anticipado semanas atrás que el Gobierno analizaba avanzaría con un plan piloto potenciando la reapertura de las fronteras terrestres con Uruguay y Chile a partir del 6 septiembre pasado. Sin embargo, la medida quedaba sujeta a la situación sanitaria que presentaban nuestro país y las naciones vecinas. Días atrás la Región de Magallanes confirmó casos de COVID19 del tipo variante delta, lo cual encendió una luz de alerta para los territorios provinciales que habían evaluado una posible apertura de las fronteras.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Gonzalo Chute, titular de la Delegación en Santa Cruz de la Dirección Nacional de Migraciones sostuvo "por ahora la provincia no ha solicitado autorización ni requerimiento para la apertura de las fronteras" y agregó "entiendo que la situación sanitaria en el vecino país ha condicionado esta posibilidad".

"La decisión administrativa dependía de que las provincias soliciten la aperturas de los pasos fronterizos con la presentación de sus respectivos protocolos. Tierra del Fuego había confirmado hace unos días que no habilitaría sus fronteras y Santa Cruz tampoco solicitó permiso alguno para esto, así que por ahora las fronteras no será abiertas" señaló el funcionario nacional.

"Afortunadamente en Santa Cruz no tenemos casos de cepa delta por eso entiendo que la determinación es por ahora mantener y preservar la situación sanitaria que tiene la provincia. Es un hecho que todos queremos volver a la normalidad lo antes posible, pero es lógico que con esta situación sanitaria favorable, se busque no poner en peligro a la población".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto