El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

B3K3ZTCUJZD2NHBGPG5VHM4TUA

La Conmebol rechazó el Mundial cada dos años

DEPORTES 27 de octubre de 2021

Luego de la visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al continente, la Confederación mantuvo su postura y anticipó que las federaciones sudamericanas no participarán de un certamen bienal

El Obispo habló del caso Nicolás Parma: "La Iglesia tomó medidas incluso antes que la Justicia"

El padre Obispo confirmó que Nicolás Parma, el sacerdote que está acusado de abuso de menores en Puerto Santa Cruz y que está siendo enjuiciado, se le determinó la expulsión del estado clerical en septiembre 2019. Si bien recusó la decisión papal, ya no es sacerdote. Emitió mensaje para los ciudadanos y los candidatos para la elección del domingo.

DESTACADAS 07 de septiembre de 2021
obispo

El titular de la Diócesis de Río Gallegos, Tierra del Fuego , Antártida e Islas del Atlántico Sur confirmó que ya la iglesia ha tomado medidas sobre la figura del sacerdote Nicolás Parma, el cura acusado de abusos sexuales en Puerto Santa Cruz mientras se desempeñaba en la Iglesia de la Exaltación de la Cruz de dicha localidad.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Ignacio García Cuerva, aseveró "la actitud de la Iglesia es la de buscar justicia, que significa buscar la verdad. Ese es el camino que marcó claramente el Papa Francisco y el Santo Padre ya tomó medidas, entre ellas desintegrando la congregación a la cual pertenecía Parma y en septiembre 2019, se decidió la expulsión del estado clerical para Nicolás Parma".

"Esto significa la pena máxima que es que deja de ser cura. Ese fue el resultado del proceso administrativo penal que llevó adelante la Iglesia, y si bien sé que apeló la medida y presentó un recurso jerárquico, es la máxima pena que la Iglesia puede aplicar", comentó el Obispo.

Consultado sobre su mensaje para los ciudadanos y los candidatos con vistas a las PASO del próximo domingo dijo "respecto a los votantes es muy importante que vayamos a votar, que asumamos un compromiso social que todos tenemos por construir un país mejor" y agregó "no podemos desligarnos de nuestro compromiso como ciudadanos".

"Y a los candidatos les diría que se tomen un minuto y lean el capitulo 5 de la última Encíclica del Papa Francisco, donde habla que la política es una herramienta extraordinaria para transformar el mundo, que ha caído en un gran descreimiento. Pero hay que volver a la política como servicio, tratar de construir lo mejor para nuestro pueblo".

"Les pido a los candidatos que traten de tener empatía con el pueblo y a los votantes les dijo tenemos que seguir creyendo en la democracia como forma de gobierno. Sé que hay mucha gente descreída, pero es momento de redoblar la confianza y exigir a nuestros representantes calidad en sus acciones y en sus decisiones", sentenció.

Te puede interesar

multimedia.normal.b205581bc06320b9.4d52475f363439375f6e6f726d616c2e6a7067

Dr. Murray: “Todas las vacunas son buenas y tenemos que incentivar a la población a vacunarse”

LA CIUDAD 05 de octubre de 2021

Lo confirmó el destacado profesional médico de Río Gallegos tras el anuncio de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, respecto al inicio de la vacunación de chicos de entre 3 y 11 años con comorbilidades el próximo 12 de octubre. Adelantó que el próximo martes arranca la vacunación a chicos de ese grupo etario. “Vamos a tener alrededor de 300 turnos diarios”, destacó.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-10-26 at 18.15.57 (1)

"Kaky" González le responde a Roxana Reyes: “Cuando fueron gobierno no solucionaron ningún tipo de problema"

LA PROVINCIA 26 de octubre de 2021

En Río Turbio, el candidato del Frente de Todos para diputado nacional por Santa Cruz, Gustavo "Kaky" González, arremetió contra la oposición y su papel en el pasado en el Gobierno Nacional. En una reunión con trabajadores de Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) advirtió que el desempeño de ‘Juntos por el Cambio’ en las elecciones del 14 de noviembre puede ser la llave para el regreso de un gobierno neoliberal que trajo “momentos de incertidumbre” para los santacruceños, en especial para los habitantes de la cuenca. “No nos podemos permitir nuevamente que eso suceda”, remarcó.

249474661_5364314543598565_9115667616725173802_n

Incendiaron el auto de la Directora de Tránsito del Municipio Bárbara Biott

LA CIUDAD 27 de octubre de 2021

En horas de la madrugada, desconocidos se acercaron hasta el domicilio particular de la funcionaria municipal y prendieron fuego su vehículo en forma intencional. La destrucción fue total y las llamas casi toman la casa. Durante los últimos meses, Biott había recibido todo tipo de amenazas, pero hasta el momento no se había visto afectado su círculo familiar, como en esta ocasión.

Boletín de noticias