Reclamo de municipales: "El único Municipio que siempre paga fuera de término es Caleta Olivia"

Lo aseveró José Avellaneda referente de una de las Agrupaciones que integran trabajadores municipales de la norteña localidad. Dijo que hay municipales cobrando $ 34 mil pesos cuando el cargo político que menos cobra está en el orden de los 144 mil pesos.

LA PROVINCIA 09/09/2021
f608x342-164877_194600_15

Todos los meses, vencidos los plazos legales, trabajadores municipales de Caleta Olivia presentan ante la Delegación en zona norte del Ministerio de Trabajo su reclamo por el pago fuera de término de los haberes por parte de ese Municipio.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, José Avellaneda referente de la Agrupación "Lucha y Dignidad Municipal" de Caleta Olivia señaló "seguimos teniendo problemas con el pago en término de nuestros haberes, dejamos sentado el reclamo cada mes, y si bien no hemos tenido nunca respuesta formal, dejamos plasmada la queja para dejar constancia de la irregularidad que comete el Municipio".

"Sabemos de las mejoras que tiene el Municipio en sus ingresos y a pesar de esto no cobramos en tiempo y forma, y tampoco hemos sido convocados a negociaciones salariales en paritarias" detalló Avellaneda, que agregó "no nos pagan y nos encontramos con que la planta política municipal se aumentaron un 122% el sueldo".

"El intendente Cotillo dijo en campaña que los municipales iban a empezar a cobrar en tiempo y forma que lo iba a resolver en un plazo de 6 meses pero eso nunca pasó. Ya pasó ese tiempo y seguimos sin cobrar dentro de los plazos legales y por fuera de los anuncios que hace la provincia. La realidad es que el único municipio que cobra fuera de término siempre es Caleta Olivia".

Finalmente dijo, "hoy tenemos trabajadores municipales que cobran 34 mil pesos por mes cuando el cargo político que menos cobra está en el orden de los 144 mil pesos. NO tuvimos paritarias en todo el año y encima nos pagan tarde, por eso sostenemos que algo no está bien con quien administra los recursos de Caleta Olivia", sentenció para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.