


Paritaria administración central: "Lo que se logre se tiene que pagar antes que finalice el año"







El gobierno provincial convocó a los gremios que integran la paritaria de la administración central a reunión de paritaria salarial para el próximo viernes 17 de septiembre, para acordar un nuevo incremento en los haberes de los estatales para el presente año, que se sumará al 34,69% cerrado para el primer semestre del 2021.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz sostuvo "se ha logrado adelantar la paritaria, teniendo en cuenta que había quedado en el acta de la paritaria anterior para el 27 de septiembre y cumpliendo con lo pactado que es volver a discutir para el segundo semestre una pauta salarial".
"Nosotros el jueves ya habíamos pautado una reunión de plenario de secretarios generales de toda la provincia para rediscutir estos índices inflacionarios y la estrategia que se va a llevar adelante en la paritaria. Creo que acá estamos todos de acuerdo que hay que lograr un porcentaje que supere la inflación para el bolsillo de nuestros compañeros. Hablamos de dos pandemias, la de salud y la situación social que están trabajando nuestros compañeros y compañeras" comentó la dirigente sindical.


"El acuerdo de este año ha llegado al 32 y 36% Algunos llegaron hasta el 36 porque nosotros readecuamos la escala salarial, por lo cual hay categorías que estaban totalmente achatadas y han logrado un porcentaje mayor en sus salarios. Hoy vemos que nos estarían faltando unos 14 puntos (contra la inflación), pero también hablar de porcentajes es pronto, hacemos una evaluación completa teniendo en cuenta el Indice de Precios al Consumidor, que habla del poder adquisitivo de los consumidores, pero también desde la realidad de los trabajadores".
"No hay dudas de que hoy necesitamos inyectar dinero en el bolsillo de los compañeros en el segundo semestre. La mayoría de los salarios se va en alimentos. Hay que tener todas esas evaluaciones sobre la mesa. El objetivo es que todo lo que se logre de aumento se cobre este año" aseveró para finalizar.




"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile


Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”







