Paritaria administración central: "Lo que se logre se tiene que pagar antes que finalice el año"

Lo aseveró Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz. La dirigente aseguró que no hay dudas de que hoy se necesita inyectar dinero en el bolsillo de los compañeros para el segundo semestre, pero evitó hablar de porcentajes, aunque dijo que debe ser superador a los índices inflacionarios.

LA PROVINCIA 10/09/2021
multimedia.normal.a9eb3c2060993c34.4f4c4741205245494e4f534f5f6e6f726d616c2e6a706567

El gobierno provincial convocó a los gremios que integran la paritaria de la administración central a reunión de paritaria salarial para el próximo viernes 17 de septiembre, para acordar un nuevo incremento en los haberes de los estatales para el presente año, que se sumará al 34,69% cerrado para el primer semestre del 2021.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Olga Reinoso, secretaria general de ATE Santa Cruz sostuvo "se ha logrado adelantar la paritaria, teniendo en cuenta que había quedado en el acta de la paritaria anterior para el 27 de septiembre y cumpliendo con lo pactado que es volver a discutir para el segundo semestre una pauta salarial".

"Nosotros el jueves ya habíamos pautado una reunión de plenario de secretarios generales de toda la provincia para rediscutir estos índices inflacionarios y la estrategia que se va a llevar adelante en la paritaria. Creo que acá estamos todos de acuerdo que hay que lograr un porcentaje que supere la inflación para el bolsillo de nuestros compañeros. Hablamos de dos pandemias, la de salud y la situación social que están trabajando nuestros compañeros y compañeras" comentó la dirigente sindical. 

"El acuerdo de este año ha llegado al 32 y 36% Algunos llegaron hasta el 36 porque nosotros readecuamos la escala salarial, por lo cual hay categorías que estaban totalmente achatadas y han logrado un porcentaje mayor en sus salarios. Hoy vemos que nos estarían faltando unos 14 puntos (contra la inflación), pero también hablar de porcentajes es pronto, hacemos una evaluación completa teniendo en cuenta el Indice de Precios al Consumidor, que habla del poder adquisitivo de los consumidores, pero también desde la realidad de los trabajadores".

"No hay dudas de que hoy necesitamos inyectar dinero en el bolsillo de los compañeros en el segundo semestre. La mayoría de los salarios se va en alimentos. Hay que tener todas esas evaluaciones sobre la mesa.  El objetivo es que todo lo que se logre de aumento se cobre este año" aseveró para finalizar.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
88a5f002504f5d804d679c48aefba9b3_XL

CAPPEMA: destacan la nueva cámara que potenciará a las empresas de Santa Cruz

ACTUALIDAD 28/03/2024

Este miércoles, el Ejecutivo Provincial participó de presentación oficial de la Cámara de Proveedores de Insumos y Prestadores de Servicios de los Sectores Energético, Minero y Ambiental (CAPPEMA) en las instalaciones del Hotel Liporaci de la ciudad de Río Gallegos. La misma tiene como objetivo incentivar la inversión y generar puestos de trabajo.