Se oficializó el frente Nuevo MAS: "Seguimos en carrera estaremos en noviembre"

Finalmente no serán 4, sino 5 las listas que oficializó la Justicia Electoral para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre. En Santa Cruz, como en otras provincias, se considera el 1,5% de piso sobre la cantidad de votos emitidos y no sobre el total del padrón.

LA PROVINCIA 14 de septiembre de 2021
multimedia.normal.9b1f3ffe79288d2c.466f746f204d617269616e6f204a6f726765204a2e5f6e6f726d616c2e6a706567

La Justicia Federal de Río Gallegos con competencia Electoral le confirmó al frente electoral Nuevo MAS que quedó oficializada para las elecciones legislativas del próximo 14 de noviembre, con lo cual no serán 4 sino 5 las listas que el electorado encontrará en el cuarto oscuro.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Jorge Jesús Mariano, confirmó "seguimos en carrera, ya que obtuvimos el 1,78% de los cotos, superando el piso" y agregó "estamos muy contentos porque en el 2019, sacamos 900 votos y ahora llegamos a 2.676 votos por ende hemos casi triplicado nuestros resultados".

"Hicimos las consultas respectivas y la Justicia Federal nos confirmó que estaremos en el cuarto oscuro en las elecciones de noviembre" señaló el dirigente de izquierda, que ratificó "buscaremos poder aumentar este resultado con nuestro pedido de un sueldo mínimo de 100 pesos para todos los trabajadores".

"Históricamente para este tipo de elecciones la izquierda saca una buena cantidad de votos, porque la gente encuentra en la izquierda la posibilidad de fiscalizar a los gobiernos, por eso creemos que podremos aumentar un poco más este caudal de votos" sentenció Mariano para finalizar.

Te puede interesar
webvero (96)

Leandro Climenti: “El INTA sigue de pie”

El Mediador
LA PROVINCIA 09 de septiembre de 2025

El dirigente gremial aseguró que la marcha atrás del decreto que disolvía al INTA “es un respiro”. Ahora se espera la conformación del Consejo Directivo para que el instituto vuelva a la normalidad.

Lo más visto