El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

Uruguay: arrancó un paro general por empleo y mejores salarios

La central obrera convocó a la huelga en reclamo de más empleo y mejores salarios, por salud y vivienda digna, en defensa de las empresas estatales y en rechazo al aumento de las tarifas públicas.

EL MUNDO 15 de septiembre de 2021
URUGUAY

La central de trabajadores de Uruguay inició este miércoles un paro general en todo el país en reclamo de empleo y mejores salarios, en medio de una caída del poder adquisitivo, entre otros puntos de una vasta plataforma que apunta contra el Gobierno del derechista Luis Lacalle Pou.

"Creemos que, a diferencia de lo que está sucediendo, el sentido ético y político de las políticas públicas debería ser tender una mano hacia los sectores más desposeídos, más vulnerables de la sociedad", dijo el secretario general de la central obrera PIT-CNT, Marcelo Abdala, en conferencia de prensa.

La medida de fuerza está acompañada de una concentración al mediodía en los alrededores del Palacio Legislativo, sede del Parlamento uruguayo, desde donde partirá una marcha por la céntrica Avenida Libertador, en Montevideo.

"Va a ser una de las manifestaciones más importantes en los últimos 10 años", predijo Abdala.

Sobre las 10 el movimiento en la capital se desarrollaba con bastante normalidad mientras algunas empresas de transporte anunciaron que no detendrían sus actividades, pero apoyan los reclamos.

La central obrera convoca a la huelga en reclamo de más empleo y mejores salarios, por salud y vivienda digna, en defensa de las empresas estatales y en rechazo al aumento de las tarifas públicas.

También demanda derogar 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración, una hoja de ruta del Gobierno muy cuestionada por el opositor Frente Amplio (FA, izquierda) y sobre la cual se impulsa un referendo.

Otra de las consignas de la movilización es "en defensa del Puerto de Montevideo", luego de que el Gobierno extendiera por 50 años la concesión a una empresa belga para operar en la terminal de contenedores.

Se trata del tercer paro general del PIT-CNT, que aglutina a casi la totalidad de los sindicatos de trabajadores uruguayos, desde que el 1 de marzo de 2020 asumió Lacalle Pou, quien llegó al poder de la mano de una coalición de cinco partidos liderada por el centroderechista Partido Nacional (PN).

El Gobierno uruguayo consideró que la huelga "es un instrumento absolutamente válido" en una democracia, aunque recordó que las autoridades están dando respuestas a los distintos problemas del país "desde el día uno", según declaró la ministra de Economía, Azucena Arbeleche.

El desempleo en Uruguay se ubicó en 9,4% en junio, de acuerdo al último reporte del estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE), apenas por debajo de la cifra registrada en junio de 2019 (9,7%), previo a la pandemia de Covid-19.

Asimismo, según datos del INE, el Índice Medio de Salarios subió 5,83% en los 12 meses cerrados en julio, período en el que la inflación acumuló un incremento de 7,3%, por lo que los trabajadores tuvieron una pérdida del poder adquisitivo de 1,47 puntos porcentuales en ese lapso.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

72148_1652784526.jpg_g

Comenzó el paro de colectivos en el interior del país

EL PAIS 17 de mayo de 2022

El gremio que conduce Roberto Fernández informó que "se agotaron las instancias de negociación propiciada por el Ministerio de Trabajo, y no se consigió el acuerdo que venían reclamando". Reclaman el mismo salario que perciben los trabajadores del AMBA.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias