El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

INT_ENTREGA DE VIVIENDAS Y TERRENOS IDUV_19_10 (66)

Municipio de Río Gallegos participó del acto de entrega de viviendas

LA CIUDAD 19 de octubre de 2021

En instalaciones del gimnasio del polideportivo del Boxing Club, el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV) entregó esta tarde 93 casas y 30 certificados de posesión de terrenos a familias de nuestra ciudad. Las secretarias Moira Lanesán Sancho y Claudia Picuntureo participaron en representación del Municipio.

Arranca el Festival Internacional de Cine del Agua: "El agua se está convirtiendo en un recurso escaso"

La licenciada Alejandrina Morelli es una de las impulsoras del Festival al que llegarán más de un centenar de propuestas entre largos y cortometrajes, documentales y ficciones, relatos tradicionales y filmes de registro experimental. Habrá producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela.

LA PROVINCIA 16 de septiembre de 2021
multimedia.normal.b845c3b3b038e923.43696e652064656c20416775615f6e6f726d616c2e6a7067

Entre el 17 y el 19 de septiembre se desarrollará en El Calafate, el Festival Internacional de Cine del Agua cuyas proyecciones se exhibirán en el Hotel Kosten Aike de la villa turística y los días 20 y 21 del mismo mes se trasladará a El Chaltén, siendo recibidos allí por el Hotel Chaltén Suites. A su vez todas las películas de la Selección Oficial podrán verse de manera online entre el 15 y el 20 de este mes en la plataforma OctubreTV.

La temática de la programación aborda problemáticas y temas relacionados con el agua, su utilización por parte del hombre y de las comunidades; su cualidad de recurso escaso; su condición de fuente de posibles conflictos; su uso para la explotación de otros recursos naturales; el efecto que sufren por el calentamiento global; la problemática de la contaminación, y otras en las que el agua sea coprotagonista de la historia.

El festival cuenta con un jurado oficial compuesto por importantes personalidades de la producción audiovisual de América Latina: la creadora uruguaya Inés Olmedo, Directora de Arte y Artista Visual con larga trayectoria en diseño de escenografía para televisión y cine (El Baño del Papa, entre otros), Martín Ferrari Freire, Vicerrector de la ENERC sede Patagonia Norte y forjador del Ente Cinematográfico de Neuquén, y Marco Santuario, periodista brasileño, programador del Festival de Cinema de Gramado y crítico de cine del periódico Correio do Povo de Porto Alegre.

Por otra parte Argentores, la reconocida Sociedad General de Autores de la Argentina, entregará un premio especial al mejor guion argentino en el Festival. El mismo será otorgado por un jurado integrado por Graciela Maglie, guionista de cine y televisión y actualmente presidenta del Consejo de Cine de ARGENTORES, Salvador Manuel Valverde, coautor de 15 largometrajes y 2 obras teatrales, que integra el Consejos de Cine y de Nuevas Tecnologías de ARGENTORES, Luisa Irene Ickowicz, autora de guiones de cine, televisión, teatro y publicidad y directora teatral y  Martín Salinas, director y autor de más de veinte guiones, realizador de cortometrajes premiado internacionalmente.

El Festival Internacional de Cine del Agua es una iniciativa de las gestoras culturales Lic. Alejandrina Morelli y Arq. Roxana Ukmar de larga trayectoria en la gestión de muestras y festivales, entre los que se destaca X y XI Edición del Festival Internacional de Cine de Punta del Este.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, la licenciada Morelli detalló "la inquietud principal es que el agua se está convirtiendo en un recurso escaso, y así como pasó en su momento que quien manejaba el petróleo manejaba el mundo, lo mismo pasa hoy con este recurso" y agregó "queremos enfocar este recurso vinculado con la vida, con la comunidad, con el ser humano".

multimedia.normal.95af5854433e9d4c.43696e652064656c20616775612d456c2043616c61666174655f6e6f726d616c2e6a7067

Asimismo las películas seleccionadas, dentro de más de un centenar de propuestas recibidas, incluyen largos y cortometrajes, documentales y ficciones, relatos tradicionales y filmes de registro experimental.

Participarán producciones de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Perú, Uruguay y Venezuela. Entre los largometrajes en la Competencia Oficial se destacan Chaco de Diego Moncada (Bolivia), La botera de Sabrina Blanco (Argentina), La edad del agua (Idade da Agua, Brasil) de Orlando Senna, Marea y viento de Ulises de la Orden (Argentina), Misión H2O de Álvaro Cáceres (Venezuela/Cuba) y Punto de no retorno de Nicolás Capelli (Argentina), que será la película de apertura del Festival.

Te puede interesar

245582180_1013606906155641_4391029776741716985_n

Temblor en El Calafate: "Fue como una oleada que no terminaba"

LA PROVINCIA 13 de octubre de 2021

Lo aseveró la periodista Roxana Vargas desde El Calafate sobre el sismo ocurrido esta madrugada en la villa turística. Destacó el trabajo conjunto de todos los organismos municipales y provinciales para asistir la situación que causó destrozos en comercios, en el SAMIC de El Calafate, la ruta y otros sectores. El epicentro fue a 4 Km al noroeste de El Calafate según el INPRES

Lo más visto

harasic

Harasic: "Va a convenir comprar autos en las Zonas Francas"

DESTACADAS 19 de octubre de 2021

Así lo aclaró el empresario automotor Mijhael Harasic, permisionario de las Zonas Francas que confirmó que en no más de 90 días tendrá salón y taller con la fusión de las marcas con las que trabajará. Hoy tiene tan sólo 7 unidades a disposición cuando la demanda es mucho mayor. Destacó que es hasta ahora es el único registrado para la comercialización de autos en el predio franco y que su inversión superó el medio millón de dólares.

C20E7189-750F-4421-A053-C4A3BBE044DA

Cruce Marítimo Austral: Punta Loyola será el embarcadero en Santa Cruz

LA PROVINCIA 19 de octubre de 2021

En un acto celebrado en Río Gallegos, las autoridades de Santa Cruz y Tierra del Fuego anunciaron las ciudades seleccionadas para emplazar los establecimientos portuarios que permitirán concretar la unión marítima de ambas provincias, fortaleciendo la conectividad, la soberanía nacional y generando una alternativa al paso por Chile para reingresar al país.

Boletín de noticias