Juez Narvarte: "Las entidades bancarias deberían adoptar mecanismos de mayor seguridad"

Lo aseveró el Juez Carlos Narvarte de El Calafate, quien fue el primer magistrado en hacer lugar a una medida cautelar impuesta por abogados que representaban a una jubilada víctima de una ciberestafa en la villa turística. "Hice lo que corresponde" sentenció el magistrado.

LA PROVINCIA 17/09/2021
multimedia.normal.92b68987b1a171e5.4e61727661727465205b415544494f20464d445d5f6e6f726d616c2e6a7067

El pasado 1° de septiembre el Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte dictó una medida cautelar que ordena al Banco Santa Cruz suspender el cobro de las cuotas de un crédito pre-aprobado a una clienta, que fue víctima de una estafa. Se trata de una jubilada que tiene una cuenta en el Banco Santa Cruz de El Calafate. El estafador sacó uno de estos créditos por un monto de 500 mil pesos.

La mujer acudió a los abogados, Yolanda Rodríguez y Roberto Berkovich, quienes hicieron la denuncia penal y también  presentación en el Juzgado Civil, que tiene como subrogante al Dr. Carlos Narvarte, ya la que la jueza titular Florencia Viñuales, está de licencia. El magistrado atendió el pedido de los abogados y decidió ordenar a la entidad bancaria que deje de descontar el importe de la cuota a la mujer. La medida rige en principio por 90 días, pero podría extenderse.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el doctor Narvarte explicó "se trata de una medida cautelar a la que hice lugar en atención al pedido de los abogados de esta señora y a esta medida, se suma la denuncia penal por estafa que está también radicada en sede judicial".

"Se trata de una jubilada que depende de su jubilación para poder hacer frente a sus obligaciones, por eso ordené suspender este descuento al Banco en principio por 90 días pero que se pueden extender si es necesario hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo que es la estafa en sí" señaló el magistrado que agregó "los jueces debemos preservar los derechos del consumidor y usuarios de los servicios, es lo que determina la ley. Hice lo que corresponde".

Analizando la gran cantidad de casos de ciberestafa que se están dando en la provincia, el Juez Narvarte sostuvo "la verdad que quiero recomendar a las instituciones bancarias que adopten mecanismos de mayor seguridad porque se esta perjudicando a la gente. Deben adaptar sistemas de mayor seguridad, porque la delincuencia siempre esta adelantada en el uso de sistemas electrónicos".

Últimas noticias
pedro cormack estudios1

Pedro Cormack: "Si la educación es una prioridad, se debe invertir"

El Mediador
LA PROVINCIA 25/04/2024

Fueron las declaraciones del vocal por los docentes ante el Consejo Provincial de Educación quien se expresó tras la renuncia de Daniel Busquet, el ahora expresidente de la cartera educativa de la provincia. Deslizó un reclamo al Gobierno Provincial y aseguró que "tiene que haber una supervisión" y agregó "no podemos estar esperando a que suceda una tragedia para tomar cartas en el asunto”.

Te puede interesar
1000221450

“La libertad también es poder elegir dónde formarse”

LA PROVINCIA 17/04/2024

En El Calafate se realizó una Charla abierta a la comunidad, donde se habló de la situación actual de las Universidades Nacionales y de la importancia del CUNEC para la región. De la misma participó el decano Sebastián Puig, nuestro secretario de extensión Diego Navarro, la profesora Liliana Coggiola, el responsable del CUNEC Daniel Ibarra, la diputada nacional Ana María Ianni, el diputado provincial Carlos Alegria, la presidenta del Concejo Deliberante de El Calafate, Celia Barría y el concejal Leonardo Mardones. También participaron por zoom la rectora de la UNPA y su gabinete.

0fb82c6c5ab83e1dfa33eddae386eb98_XL

Realizan tareas para habilitar la Ruta Nº 41

LA PROVINCIA 20/02/2024

Tras conocer la intransitabilidad de la Ruta Nº 41 que une a la localidad de El Chaltén y el Lago del Desierto, cerca del acceso a la conocida Hostería El Pilar, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Administración General de Vialidad Provincial, dispuso una serie de acciones para paliar la situación.

Lo más visto