El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

vitalmed

Vitalmed firmó con OSDE convenio para prestación de servicios

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Lo aseguró el Dr. Ariel Varela, propietario de la firma Vitalmed que opera la única cámara hiperbárica que hay en la ciudad. Logró suscribir un convenio de amplia prestación con dicha prestadora. Esperan poder concretar algo similar con la Caja de Servicios Sociales. Confirmó que hay un aumento marcado de consultas de pacientes diabéticos y sostuvo "las consultas en estos casos aumentaron un 40%".

Cristina Kirchner informó un patrimonio de $16,5 millones

La vicepresidenta presentó su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. Aumentó 69% en un año.

EL PAIS 20 de septiembre de 2021
cristina1200

La vicepresidenta Cristina Kirchner informó un patrimonio de $16.463.095, según se desprende de la declaración jurada 2020 que presentó ante la Oficina Anticorrupción. El monto representa un 69% más que al cierre de 2019 en términos nominales, cuando había informado $9.761.186. Descontada la inflación del 36% que hubo en año pasado, el aumento real fue del 24,2%. Este crecimiento patrimonial de la ex mandataria equivale al 18,4% real en dólares al cambio oficial.

El principal componente de lo declarado son los los “derechos reales en el país” que dijo tener por la herencia que recibió de Néstor Kirchner, por $12.131.852. Por “derecho real” se entiende “el derecho de usar una propiedad que se transfiere a un tercero distinto al propietario”. El ex mandatario murió en 2010, y su patrimonio se dividió un 50% para su viuda, y la otra mitad entre sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner.

En la declaración jurada que tiene como fecha de carga en la web de la OA 18 de septiembre, la ex presidenta no especificó a qué correspondían “esos derechos reales”.

Cristina Kirchner no tiene propiedades, ni figura como dueña del departamento donde vive en Recoleta, cuando está en la Capital, ni de su vivienda en El Calafate.

Tampoco están a su nombre las acciones de las empresarias familiares -ni Hotesur, la dueña del Hotel Alto Calafate, ni la inmobiliaria Los Sauces-, ya que donó todos sus bienes a sus hijos en 2016, acorralada por las causas judiciales en su contra en las que quedó implicada por presunta corrupción. Según la declaración jurada patrimonial que la ex mandataria había presentado en 2017, le cedió el año anterior un total de $74 millones a Máximo y Florencia, en un movimiento financiero que la dejó en ese momento con un patrimonio declarado de $ 3,5 millones.

En esa donación para eludir embargos judiciales, Cristina Kirchner incluyó 26 propiedades, acciones en distintas sociedades y millonarios plazos fijos que pasaron a nombre de Máximo y Florencia. Los movimientos se concretaron el 16 de mayo de 2016, tres días después de su primer procesamiento en la causa por el dólar futuro por el fallecido juez Claudio Bonadío, en la que sería sobreseída en abril pasado, y un mes y medio antes de que todos sus bienes quedaran inhibidos por la Justicia. Por las investigaciones judiciales que enfrenta, la vicepresidenta tiene actualmente embargos por más de $12.000 millones.

Las empresas familiares de los Kirchner están intervenidas por la Justicia, ya que sus manejos derivaron en el procesamiento de la ex mandataria, de Máximo y su hermana Florencia Kirchner, por presunto lavado de dinero. Ambas causas aguardan fecha de inicio del juicio oral.

En dinero en dos cajas de ahorro y en efectivo, Cristina Kirchner informó tener al cierre del 2020 $3.679.029, todo en pesos.

Además, en sueldos no percibidos consignó un crédito por $ 210.879. No informó más créditos a su favor con la AFIP, ni deudas.

Sus bienes del hogar los declaró en $441.335. La vicepresidenta no informó tampoco auto a su nombre. Por su cargo, se traslada en vehículo oficial.

Sus ingresos

Declaró ingresos en 2020 por $12.884.525 y gastos anuales por $6.262.279. Desde la muerte de Néstor Kirchner, la actual vicepresidenta venía cobrando la pensión vitalicia como viuda de un ex mandatario, y luego, tras dejar la Casa Rosada en diciembre de 2015, sumó su pensión vitalicia como ex jefa de Estado durante ocho años. Sin embargo, en junio del 2019, el gobierno de Mauricio Macri estableció por decreto que debía optar por una de las dos pensiones, ante un reclamo de la ex jefa de Estado para cobrar las dos.

Finalmente esa decisión fue dejada sin efecto por la ANSES a principios de este año, bajo la gestión de Alberto Fernández. A principios de marzo, Cristina Kirchner renunció a percibir su sueldo como vicepresidenta a partir del próximo 1 de abril, y continuar con sus dos asignaciones vitalicias.

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

IMG_1281

Kaki González se reunió con CFK: "Me pidió que sigamos trabajando por Santa Cruz"

LA PROVINCIA 03 de septiembre de 2021

El precandidato a diputado Nacional del Frente de Todos para Santa Cruz, Gustavo Kaki González mantuvo una reunión con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en Capital Federal en la antesala a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). "Hemos hablado de diversos proyectos productivos", declaró el deseadense sobre el encuentro que se produjo en el Senado de la Nación en un marco distendido. “Está contenta por quienes hoy conformamos el Frente de Todos”, agregó.

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias