Italia espera habilitar el 100% de capacidad en cines y teatros "en las próximas semanas"

Además, evaluarán la posible apertura de discotecas, vetadas durante el verano, "con una capacidad de 75% con el pase verde", planteó como hipótesis el viceministro de salud, Andrea Costa.
EL MUNDO21 de septiembre de 2021
descarga (1)

El Gobierno italiano espera poder habilitar el 100% de la capacidad de cines y teatros "en las próximas semanas", mientras avanza la campaña de vacunación por la que este lunes se inició la inoculación con la tercera dosis a pacientes de riesgo de todo el país.

"El Gobierno tomó un compromiso y el 30 de septiembre se decidirá, creo que habrá una ampliación de la capacidad para teatros y cines", planteó este martes el viceministro de salud Andrea Costa en declaraciones que reproduce el diario Repubblica.

Las salas de teatro y cine italianas pueden abrir por el momento con un máximo del 50% de la capacidad, además de ser obligatorio el "pase verde" sanitario, según las últimas medidas dispuestas por el Gobierno de Mario Draghi.

Según Costa, de todos modos, "se mirará en las próximas semanas al objetivo del 100% de la capacidad, con "una etapa intermedia que puede estar entre el 75 y el 80%".

En ese marco, el viceministro del área aseveró que también se evaluará la posible apertura de discotecas, vetadas durante el verano, "con una capacidad de 75% con el pase verde", planteó como hipótesis.

Italia ya inmunizó contra el coronavirus al 76,24% de la población mayor de 12 años, y en el primer día de vigencia dio una tercera dosis a casi 7.000 personas de los cerca de tres millones que integran el grupo de pacientes de riesgo que serán alcanzados por el refuerzo.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
webvero - 2026-07-07T191059.227

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio

07 de julio de 2026
El acto se realizará este jueves 9 de julio al mediodía, en la esquina de Kirchner y San Martín, e incluirá la participación de instituciones, fuerzas de seguridad y el tradicional reparto de tortas fritas y café.
webvero - 2026-07-07T192437.650

Grasso: "Vamos a defender lo que tanto nos costó"

07 de julio de 2026
El intendente cuestionó el fallo del Tribunal Superior de Justicia que habilita nuevamente los descuentos sobre la coparticipación para aportes previsionales y aseguró que el Municipio defenderá los recursos y el salario de los trabajadores.