El temas de las estafas bancarias llega a la Legislatura: "Deben hacerse cargo"

Ante la ola de estafas, el diputado Gabriel Oliva pedirá este jueves que el representante del Estado Provincial en el directorio de la entidad, Bruno Ruggeri, informe sobre los recaudos que toma el banco para proteger a sus clientes, y qué grado de responsabilidad asume cuando se cometen los fraudes. 
LA PROVINCIA 21 de septiembre de 2021
LOA080421-002F01

El diputado Gabriel Oliva presentará este jueves en la Cámara un pedido de informes al Banco Santa Cruz para conocer cuáles son las medidas de seguridad previstas por la entidad y el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria, en el caso de las estafas virtuales que se están sucediendo en las últimas semanas.

El legislador pide que el director del Banco designado por la Provincia, Bruno Ruggeri, brinde un informe en la Legislatura sobre los casos de estafa, las medidas de resguardo a los clientes para evitarlas y cuál es el grado de responsabilidad que asume el Banco ante este tipo de fraudes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el legislador de Encuentro Ciudadano, sostuvo “Venimos siguiendo el tema con preocupación desde la semana pasada, pero incluso en este comienzo de semana las noticias de estafas virtuales se multiplican en los medios” y agregó "queremos que el representante venga a la Comisión de la Legislatura e informe qué están haciendo".

Los diputados quieren que el Banco informe acerca de las medidas de seguridad previstas para resguardar en la red de canales electrónicos a sus usuarios y usuarias de ser víctimas de estafas y fraudes virtuales; y también físicas en la red de Cajeros Automáticos (ATM) y Terminales de Autoservicio (TAS) de la provincia.

Piden precisiones sobre el grado de responsabilidad y/o cobertura que asume la entidad bancaria frente a la protección de datos personales, cuentas e intereses económicos de los usuarios y usuarias afectadas.

"Creemos que las autoridades del Banco y la representación provincial deben explicar claramente qué están haciendo en cuanto a los recaudos para evitar estas maniobras y qué tipo de inversión en materia de seguridad han encarado" señaló el legislador que agregó "el Banco no puede desconocer esto, tiene que hacerse cargo".

"Hay mucha preocupación en la gente y los estafados no deben ni pueden hacerse cargo de tramitaciones, créditos ni préstamos que no han solicitado", aseveró el legislador.

Últimas noticias
IMG-20260903-WA0138

Pablo Grasso impulsa un programa de capacitaciones gratuitas y formación laboral en los barrios

El Mediador
03 de septiembre de 2026
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, y la representante provincial del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina (SACRA), Estrella Cortés, firmaron un convenio de cooperación con el objetivo de promover la formación laboral de vecinos y vecinas de zonas aledañas a la sede sindical, ubicada en el Barrio Santa Cruz y sus alrededores.
 
Te puede interesar
webvero - 2026-08-28T161900.293

Ricardo López: “Hay muchos más cierres hoy que en pandemia”

El Mediador
LA PROVINCIA 28 de agosto de 2026
El referente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos cuestionó el rol de la S.A.U. Se refirió a la apertura del Bodegón “Alma” y cuestionó: “Por un lado nos reconoce que estamos mal, con la ley de emergencia comercial, y por el otro lado nos hace competencia desleal. Es contradictorio”.  
webvero (98)

Leo Roquel: “Queremos gobernar y transformar la provincia”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El presidente de la UCR señaló que el partido debe avanzar en un “plan de gobierno” de cara a las elecciones 2027. “Mostrar que no vamos a improvisar sino que vamos a llegar sabiendo qué vamos a hacer en salud, en educación y para generar más puestos de trabajo en Santa Cruz”, planteó.
webvero (96)

César Alarcón: “Toda la sociedad está en absoluta disconformidad”

El Mediador
LA PROVINCIA 25 de agosto de 2026
El concejal de Luis Piedra Buena rechazó la actitud de la intendenta Farías y el gobernador Vidal ante el reclamo de los trabajadores municipales. Aseguró que el planteo fue acompañado por diversos sectores. "Los que están gobernados son ellos, el problema lo tienen ellos y la verdad que el mea culpa no lo hacen”, cuestionó.

Lo más visto
webvero - 2026-09-02T204434.476

Programa Clubes Verdes: Con apoyo municipal, los clubes deportivos ganarán dinero con la separación de residuos

El Mediador
02 de septiembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso presentó “Clubes Verdes”, un programa integral de separación de residuos que beneficia a más de 70 entidades deportivas locales. El Municipio brindará a las instituciones acompañamiento técnico y capacitaciones, para que puedan generar ingresos genuinos con la gestión de residuos en sus espacios deportivos.