El temas de las estafas bancarias llega a la Legislatura: "Deben hacerse cargo"

Ante la ola de estafas, el diputado Gabriel Oliva pedirá este jueves que el representante del Estado Provincial en el directorio de la entidad, Bruno Ruggeri, informe sobre los recaudos que toma el banco para proteger a sus clientes, y qué grado de responsabilidad asume cuando se cometen los fraudes. 

LA PROVINCIA 21/09/2021
LOA080421-002F01

El diputado Gabriel Oliva presentará este jueves en la Cámara un pedido de informes al Banco Santa Cruz para conocer cuáles son las medidas de seguridad previstas por la entidad y el grado de responsabilidad y cobertura que asume la entidad bancaria, en el caso de las estafas virtuales que se están sucediendo en las últimas semanas.

El legislador pide que el director del Banco designado por la Provincia, Bruno Ruggeri, brinde un informe en la Legislatura sobre los casos de estafa, las medidas de resguardo a los clientes para evitarlas y cuál es el grado de responsabilidad que asume el Banco ante este tipo de fraudes.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el legislador de Encuentro Ciudadano, sostuvo “Venimos siguiendo el tema con preocupación desde la semana pasada, pero incluso en este comienzo de semana las noticias de estafas virtuales se multiplican en los medios” y agregó "queremos que el representante venga a la Comisión de la Legislatura e informe qué están haciendo".

Los diputados quieren que el Banco informe acerca de las medidas de seguridad previstas para resguardar en la red de canales electrónicos a sus usuarios y usuarias de ser víctimas de estafas y fraudes virtuales; y también físicas en la red de Cajeros Automáticos (ATM) y Terminales de Autoservicio (TAS) de la provincia.

Piden precisiones sobre el grado de responsabilidad y/o cobertura que asume la entidad bancaria frente a la protección de datos personales, cuentas e intereses económicos de los usuarios y usuarias afectadas.

"Creemos que las autoridades del Banco y la representación provincial deben explicar claramente qué están haciendo en cuanto a los recaudos para evitar estas maniobras y qué tipo de inversión en materia de seguridad han encarado" señaló el legislador que agregó "el Banco no puede desconocer esto, tiene que hacerse cargo".

"Hay mucha preocupación en la gente y los estafados no deben ni pueden hacerse cargo de tramitaciones, créditos ni préstamos que no han solicitado", aseveró el legislador.

Últimas noticias
Te puede interesar
vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto