
Alerta: detectan un nuevo virus que roba claves de aplicaciones bancarias
ACTUALIDAD14 de abril de 2022Se trata de "Octo", un malware que puede incrustarse en cualquier aplicación de Google Play Store logrando controlar el dispositivo del usuario.



Se trata de "Octo", un malware que puede incrustarse en cualquier aplicación de Google Play Store logrando controlar el dispositivo del usuario.

Así lo aseguro el abogado Juan Acuña Kunz, quien trabaja para más de 10 damnificados de las estafas virtuales ocurridas hace unos meses. Comentó como han sido las respuestas del Banco Santa Cruz ante la presentación de cartas documentos.

Así lo aseguro el diputado provincial por Encuentro Ciudadano, sobre la falta de respuesta del Banco Santa Cruz hacia las personas que fueron víctimas de las estafas virtuales hace unos meses. Además habló sobre el tema de la derogación del Aporte Solidario.

Lo confirmó Fany Díaz, titular de la Dirección Provincial de Consumos. Brindó detalles del encuentro del viernes con damnificados, pero aclaró que sólo fue con quienes iniciaron reclamos en dicha área, más allá de la denuncia penal o policial.

Ante la ola de estafas, el diputado Gabriel Oliva pedirá este jueves que el representante del Estado Provincial en el directorio de la entidad, Bruno Ruggeri, informe sobre los recaudos que toma el banco para proteger a sus clientes, y qué grado de responsabilidad asume cuando se cometen los fraudes.

El proyecto responde a irregularidades financieras, desvíos de fondos y deficiencias en infraestructura y seguridad operativa. Automáticamente, generó fuerte rechazo del gobernador Gustavo Melella y malestar entre trabajadores y operadores.

La transición del antiguo RACE al nuevo Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía y el Combustible (RECEF) marca el inicio del calendario administrativo 2026 para los usuarios de Santa Cruz.

El siniestro ocurrió de madrugada en la intersección de Almirante Brown y 25 de Mayo, mientras efectivos policiales seguían a una motocicleta. Los agentes de ambos vehículos fueron asistidos de manera preventiva y sufrieron heridas leves.

La difusión de imágenes donde se observa a dos personas posando junto a ejemplares cazados generó indignación y reclamos de intervención judicial. Ambientalistas advirtieron que se trata de un delito ambiental grave y exigieron sanciones.