Se presentará una acción en conjunta entre los damnificados por las estafas virtuales

Así lo aseguro el abogado Juan Acuña Kunz, quien trabaja para más de 10 damnificados de las estafas virtuales ocurridas hace unos meses. Comentó como han sido las respuestas del Banco Santa Cruz ante la presentación de cartas documentos.

LA PROVINCIA 08/11/2021
estafa-home-bankingjpg

Han pasado unos meses desde que varias personas, a lo largo de la provincia, han sido estafadas de forma virtual y siguen esperando una respuesta del Banco Santa Cruz. Según Juan Acuña Kunz, abogado, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “el número exacto no lo tengo, pero imagino que más de un centenar de personas han sido víctimas de esto”.

Acuña Kunz comentó la situación de sus clientes tras lo sucedido “se perdió la confianza, los damnificados están como rehenes del banco porque tienen que seguir cobrando su sueldo ahí”. Además dijo “apenas lo cobran, automáticamente lo sacan por ventanilla o lo pasan a otra cuenta. Se ha hecho cotidiano hacer esto”.

El abogado comentó las respuestas que han obtenido sus clientes por parte del Banco Santa Cruz “es infantil la respuesta, no se van a hacer cargo porque no tienen nada que ver si no que la culpa la tienen los demás”. A su vez, concluyó: “Hubo una respuesta general, que es prediseñada, en la que dicen que no se harán cargo porque después de que hicieran una investigación exhaustiva a su sistema informático comprobaron que no son vulnerables y que fueron los clientes que por alguna otra razón dieron su clave y le sustrajeron el dinero”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
2c1eaccf00cd3de21f653341445dec4b_XL

YCRT y las Represas: Santa Cruz continúa con su acérrima defensa de más de cinco mil puestos de trabajo

LA PROVINCIA 20/03/2024

A las acciones que impulsa el gobernador Claudio Vidal para evitar la privatización de YCRT, y la reactivación de las obras de las Represas, se sumó en las últimas horas, el diputado Nacional Sergio Acevedo, quien presentó un proyecto de resolución por ambos temas en la Cámara de Diputados. El mismo tuvo respuesta favorable y determinó la citación de los ministros del Gobierno Nacional, Diana Mondino y Luis Caputo, quienes deberán brindar las explicaciones acerca de la decisión del Poder Ejecutivo.

Lo más visto