Estafas bancarias: "Estamos tramitando expedientes con los casos que canalizaron sus denuncias a través nuestro"

Lo confirmó Fany Díaz, titular de la Dirección Provincial de Consumos. Brindó detalles del encuentro del viernes con damnificados, pero aclaró que sólo fue con quienes iniciaron reclamos en dicha área, más allá de la denuncia penal o policial.

DESTACADAS27/09/2021
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Integrantes del área de Defensa del Consumidor del Ministerio de la Producción de Santa Cruz se reunieron con personas que fueron estafadas de manera virtual en operatorias bancarias realizadas de forma electrónica, mediante diferentes modalidades de estafas cibernéticas.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, Fany Díaz, titular de la Dirección Provincial de Consumos del Ministerio de la Producción sostuvo "el principal punto a clarificar es que el reclamo ante el Banco emisor no puede estar condicionado a la denuncia penal" y continuó "es muy importante contar con la fecha y número de reclamo ante el Banco, para pedir dentro del plazo legal la reversión de la transferencia desconocida".

"En la reunión del viernes citamos a la gente que canalizó sus reclamos en nuestras oficinas y después tenemos gente del interior que también inició reclamos. Estamos en una etapa de completar la documentación que es necesaria en los expedientes" señaló Díaz, para agregar "por suerte podemos sacar medidas preventivas, desde el 2018 estamos habilitados para esto y esto nos permite congelar los descuentos hasta resolver la cuestión de fondo que habitualmente va por un canal judicial, ya que se trata de una estafa".

"Lo que vemos es que si bien esto venía sucediendo desde hace un tiempo, ha cambiado la modalidad, y que se han registrado una importante cantidad de casos. Nosotros debemos velar por los intereses económicos de los consumidores, por lo que estamos completando información para dar curso a los expedientes, velando porque todos tengan un trato digno como corresponde para encontrar vías de solución a las denuncias" señaló.

Además, informaron que Defensa al Consumidor y Consumidora está atendiendo de manera presencial en Avellaneda 801, de lunes a viernes de 10:30 a 14 hs.; donde los  usuarios podrán acercarse y solicitar más información al respecto.

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