El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

b2120a1265f3b3525f575b2f926b487e_L

Farías: “Es un avance enorme e histórico para la provincia”

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Así lo expuso el subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, tras participar, junto a la Gobernadora y el Ministro de Seguridad de la Provincia, de una reunión con especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

2b52125a77a9dff06491f8328eb014b4_L

Casa de Gobierno: Alicia Kirchner recibió a especialistas del Instituto Nacional de Prevención Sísmica

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

La gobernadora Alicia Kirchner recibió este mediodía en audiencia a los profesionales que desempeñaron tareas en la estación sismológica de El Calafate. El encuentro se da a partir del trabajo conjunto entre la provincia y el Instituto Nacional de Prevención Sísmica en vistas a la detección de eventuales señales sísmicas en la Villa Turística. Durante la reunión brindaron detalles de los informes técnicos tras emplazar la estación sismológica en la zona.

F268ACFE-840F-4694-ABE9-4CA8B66DFE7E

Claudio Vidal continúa el mano a mano con vecinos e instituciones: “Vinimos a transformar la manera de hacer política”

LA CIUDAD 22 de octubre de 2021

El candidato a Diputado Nacional sigue de recorrida por Río Gallegos interiorizándose de las problemáticas de los diferentes sectores que componen la sociedad. En las últimas horas, se reunió con representantes de frigoríficos, la Cruz Roja, Prefectura y el club Empleados Concejo Deliberante, y volvió a poner de manifiesto la necesidad de que “los representantes políticos sean la voz del pueblo”.

La ministra de Salud Carla Vizzotti será operada hoy de apendicitis

La funcionaria se encontraba en Mar del Plata y fue trasladada de urgencia a Buenos Aires. Su estado de ánimo es bueno. Será sometida a una cirugía en las próximas horas.

EL PAIS 28 de septiembre de 2021
C2LPB3H6TVBLHHLVKPUVX5BCJI

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, de 49 años, participaba hoy de las reuniones del Consejo Federal de Salud (Cofesa) con los titulares de las carteras sanitarias del las 24 jurisdicciones. Por la mañana no se sintió bien y fue atendida por médicos en Mar del Plata.

Los médicos dijeron que sospechaban de un cuadro de apendicitis y la derivaron con su médico de cabecera en CABA. Fue evaluada en el Sanatorio Otamendi en la Ciudad de Buenos Aires y el equipo de salud confirmaron el cuadro de apendicitis.

Fuentes del Ministerio de Salud confirmaron que la ministra está bien de ánimo. La van a intervenir quirúrgicamente hoy en el Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires.

Al finalizar, habrá un comunicado oficial sobre su evolución.

Carla Vizzotti asumió en el Ministerio de Salud de la Nación el 20 de febrero de este año tras la renuncia de Ginés González García. Antes se había desempeñado como Secretaria de Acceso a la Salud en el equipo de González García, con funciones de viceministra.

En el día de ayer, la funcionaria encabezó las reuniones del Consejo Federal de Salud que se desarrollan en Mar del Plata. Por la tarde, ofreció una conferencia junto a Nicolás Kreplak, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Durante el encuentro Vizzotti se mostró optimista por el ritmo de la campaña de vacunación y la baja de contagios de COVID-19 en todo el país. “Argentina cuenta con casi 68 millones de dosis, y el desafío es aplicar 1.500.000 de segundas dosis para alcanzar al 50 % de toda la población. La situación epidemiológica registra este mes una disminución de casi el 96 % el promedio diario de casos en relación al pico de mayo y el número de pacientes en terapia intensiva más bajo desde julio de 2020″, indicó la funcionaria durante el evento Mar del Plata.

Vizzotti agregó que se están realizando “estudios multicéntricos de efectividad que generen evidencia científica para tomar decisiones en relación con la necesidad de un refuerzo en grupos priorizados”. En este sentido se acordó que esta decisión se evaluará para 2022, una vez alcanzado el objetivo de ampliar las edades de vacunación y avanzar con la aplicación de segundas dosis.

La reunión del Cofesa en Mar del Plata es el primer encuentro entre los ministros de salud de todas las provincias, tras el anuncio oficial de la no obligatoriedad del uso de barbijo. El martes pasado, la ministra Vizzotti junto al Jefe de Gabinete, Juan Manzur, informaron que el gobierno nacional habilitaba la circulación en espacios abiertos sin tapabocas “Levantamos la obligatoriedad del uso del tapaboca al aire libre, sin personas alrededor ni en aglomeraciones”, informó Vizzotti en la mañana del 21 de septiembre. Por la tarde, debieron aclarar que las medidas comenzarán a regir desde el 1° de octubre.

En esta oportunidad, los ministros de Salud de las 24 jurisdicciones acordaron que en los 14 días posteriores al alcanzar el 50% de cobertura con el esquema completo de vacunación en toda la población, habrá nueva apertura de actividades.

Como parte de una agenda intensa, el viernes pasado, en el marco de la 169° sesión del Comité Ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carla Vizzotti asumió la presidencia del Comité para el período 2021-2022, en representación de la Argentina, mientras que México ocupará la vicepresidencia y Surinam la relatoría.

“Tenemos que ser capaces de construir acciones concretas, consensuadas y coordinadas para poner fin a esta pandemia y prevenir las próximas emergencias sanitarias, garantizando el acceso equitativo a los medicamentos y vacunas con el fin de promover el efectivo goce del derecho a la salud y construir un mundo más sano y justo”, expresó Vizzotti al momento de su designación.

Qué es la apendicitis

El apéndice es una porción del intestino grueso, de forma tubular que mide habitualmente entre 3 y 5 cm de largo y hasta 6 mm de espesor. Se origina del ciego, que es la primera porción del intestino grueso.

La apendicitis aguda es la causa más frecuente de cirugía abdominal de urgencia. Se estima que 11 de cada 10.000 personas son intervenidas quirúrgicamente. Un diagnóstico a tiempo es indispensable para evitar posibles complicaciones en el cuadro. Es ligeramente más común en varones que en mujeres. Si bien es una enfermedad que afecta a las personas de todas las edades, la mayor incidencia de apendicitis se da entre los 10 y los 14 años de vida (27,6 cada 10000 habitantes).

FUENTE: Infobae.

Te puede interesar

Lo más visto

79416059_3258877980808909_8569554134661857280_o

"La nueva Terminal de Ómnibus debe ser acorde a la capital de provincia que es Río Gallegos"

LA CIUDAD 21 de octubre de 2021

Así lo detallo el arquitecto Lucas Otin, Secretario de Obras Públicas del Municipio. Se refirió a la nueva Terminal de Ómnibus, la nueva estación de servicio en la ría y la obra NIDO. También adelantó cómo marchan los trabajos en Plaza San Martín. Aseguró que con esfuerzo "se está cambiando la ciudad". Adelantó el avance y la finalización de trabajos en el edificio central del Municipio.

UACO-DeSanPedro

Gestión de Vidal: estudiantes de la UNPA realizarán prácticas profesionales en operadoras petroleras

LA PROVINCIA 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo la ingeniera Eugenia De San Pedro, decana de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA. Se trata de 20 estudiantes en Las Heras y 15 más entre Caleta Olivia y Pico Truncado que ahora podrán realizar sus prácticas profesionales a partir de la gestión de Claudio Vidal quien intervino para que las operadoras petroleras se sienten a una mesa de trabajo.

pami

PAMI Santa Cruz logró ampliar prestaciones con el Centro de Medicina Nuclear

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo precisó Gustavo Bórquez de la Delegación Santa Cruz del PAMI. Será para que los afiliados de la provincia que lo necesiten, puedan realizar tratamiento oncológico y diagnóstico por imágenes, entre otros ítems. El delegado remarcó que así se cumple con la premisa de mejorar el sistema prestacional de PAMI. En breve firmarán un convenio prestacional similar con el CAPS Peliche.

f608x342-35112_64835_50

Cruce Marítimo Austral: especialista pidió reevaluar propuesta de embarcaderos o de buques

DESTACADAS 21 de octubre de 2021

Así lo sostuvo Daniel Guzmán de la FEPOTRA (Federación Popular del Transporte). Para el especialista hay que replantear o los embarcaderos o los buques que van a operar, además de buscar una traza más segura y no tan a mar abierto. El cruce propuesto demandará no menos de 7 horas de navegación frente a los 25 minutos del cruce actual por Chile. También piden cambiar el tipo de embarcaciones de tipo roll on roll off que no navegan a más de 35 km por hora.

Boletín de noticias