El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Mauricio Macri reconoció que Juntos por el Cambio podría generar "acuerdos" con Milei

El expresidente tomó distancia del discurso libertario que expresa el candidato a diputado de La Libertad Avanza, aunque admitió que en definitiva coinciden en la misma "Argentina a la que queremos volver".

EL PAIS 29 de septiembre de 2021
6153acd2daf89

El expresidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que Juntos por el Cambio podría generar "acuerdos" de cara a 2023 con el el candidato a diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei.

Durante un encuentro organizado por el Centro de Análisis para Políticas Públicas, el líder del PRO fue consultado por el periodista Álvaro Vargas Llosa sobre el surgimiento de figuras liberales en la arena electoral y, si bien expresó una coincidencia parcial con sus ideas, tomó distancia del discurso que expresa el candidato libertario.

"Las ideas que en el día uno he intentado impulsar en la gestión tienen que ver con las libertades, soy un creyente de la libertad como un hecho central en la vida de una persona", señaló Macri.

Sin embargo, aclaró: "Surgió una versión mucho más extrema, llegan a niveles de anarquismo, dicen que no tiene que haber sistema, y ahí estamos en un borde en el cual no me siento identificado. La democracia es el peor de los sistemas pero es el único posible".

"Milei cita que a mediano plazo vamos a tener puentes de acuerdo porque ellos extreman posiciones pero de una Argentina a la cual queremos volver, al desarrollo de la persona, a un sistema meritocrático donde el esfuerzo personal sea tenido en cuenta, valorado", continuó.

El economista señaló en varias oportunidades que se siente políticamente más cerca de "los halcones de Juntos por el Cambio", en referencia al sector alineado con Bullrich, y más recientemente deslizó que la "afinidad ideológica" que tiene con la exministra de Seguridad podría derivar en una alianza para 2023.

"No es descartable por la afinidad ideológica que tenemos. Le valoro que va a de frente y no miente, es complicado encontrar eso en este rubro", sostuvo el excéntrico economista en un reportaje con El Diario.Ar, al tiempo que indicó: "Cuando yo trazo la línea de los socialdemócratas, a ella la veo en mi patio. Tengo afinidades con ella".

Por su parte, la presidenta del PRO destacó a Milei como "un fenómeno interesante" luego de las PASO en las que el libertario obtuvo el tercer lugar con un 13,6% de los votos y con una sorpresiva llegada a los barrios más populares en donde superó incluso a Ricardo López Murphy, de Juntos por el Cambio.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

mauricio-macri-3

Le labraron un acta a Macri por incumplir el aislamiento

EL PAIS 14 de agosto de 2021

Se dejó constancia de que el ingeniero Mauricio Macri no se encuentra en su domicilio, encontrándose en infracción al artículo 1 de la Resolución 192/2021", sostiene el acta confeccionada por los inspectores después de no haberlo encontrado en la residencia en la que debía cumplir aislamiento tras un viaje al exterior.

Lo más visto

242586132_121610660226837_4760466445137701144_n

La Estación de Servicio "Ángel De Dios" cumplió 65 años de existencia

DESTACADAS 22 de octubre de 2021

Así lo dijo Josefa De Dios, propietaria de la Estación de Servicio "Ángel De Dios" que este 21 de octubre cumplió 65 años de vida. Fue la primera estación gasolinera de la ciudad ubicada hoy en la histórica esquina de Kirchner y Perito Moreno. La querida vecina recordó lo que fue crecer durante más de seis décadas de la mano de una empresa histórica de Río Gallegos.

Boletín de noticias