


A prestar atención: hay billetes de $ 100 y $ 1.000 falsos circulando en Río Gallegos







Comerciantes de nuestra ciudad confirmaron que pudieron identificar billetes falsos en circulación en la ciudad capital, los que entregaron para un análisis pericial, que certificó que se trataba de billetes apócrifos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Juan Carlos Contrera, Jefe de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aseveró "lamentablemente hemos podido confirmar que hay billetes apócrifos circulando, por lo que hay que estar atentos y con simples pasos, poder evitar caer en la estafa".
La circulación no se dio a través de cajeros automáticos, ya que los bancos tienen un sistema especial para detectar las divisas falsas, sino que se trató de el mano en mano entre vecinos que llegó a estos comerciantes quienes "cortaron la cadena y denunciaron estos hechos".


"Pudimos constatar que los billetes están enteramente realizados con una matriz distinta a la impresión de los auténticos" señaló para agregar "para evitar caer en situaciones indeseables, sugerimos el toque, mire y gire que se normatizó para poder determinar la falsedad de los billetes".
"Cualquier persona se puede dar cuenta sin ser experto" señaló Contrera y especificó que para ello se utilizan tres técnicas: el toque, el mire, y el gire.
Según explicó el jefe de Criminalística, los falsificadores introducen estos billetes camuflándolos entre otros a la hora de la transacción, y de este modo pasan desapercibidos en el conteo.




El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”

Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Vuelta a clases: SSMóvil lanza un plan especial para estudiantes santacruceños
LA CIUDAD10 de febrero de 2026

Guerra de bombitas de agua en la peatonal costera: una propuesta para disfrutar el verano en Río Gallegos





Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

Leonardo Mardonez: “El gobierno va por la explotación irrestricta de nuestros recursos”








