A prestar atención: hay billetes de $ 100 y $ 1.000 falsos circulando en Río Gallegos

Lo confirmó el Jefe de la División Criminalística de la Policía de la provincia. El comisario Juan Carlos Contrera brindó detalles de cómo detectar si estamos ante un billete apócrifo. "Toque, mire y gire" los pasos que debemos dar para no caer en la estafa.

LA CIUDAD 29/09/2021
473212

Comerciantes de nuestra ciudad confirmaron que pudieron identificar billetes falsos en circulación en la ciudad capital, los que entregaron para un análisis pericial, que certificó que se trataba de billetes apócrifos.

En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Juan Carlos Contrera, Jefe de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aseveró "lamentablemente hemos podido confirmar que hay billetes apócrifos circulando, por lo que hay que estar atentos y con simples pasos, poder evitar caer en la estafa".

La circulación no se dio a través de cajeros automáticos, ya que los bancos tienen un sistema especial para detectar las divisas falsas, sino que se trató de el mano en mano entre vecinos que llegó a estos comerciantes quienes "cortaron la cadena y denunciaron estos hechos".

"Pudimos constatar que los billetes están enteramente realizados con una matriz distinta a la impresión de los auténticos" señaló para agregar "para evitar caer en situaciones indeseables, sugerimos el toque, mire y gire que se normatizó para poder determinar la falsedad de los billetes".

"Cualquier persona se puede dar cuenta sin ser experto" señaló Contrera y especificó que para ello se utilizan tres técnicas: el toque, el mire, y el gire.

Según explicó el jefe de Criminalística, los falsificadores introducen estos billetes camuflándolos entre otros a la hora de la transacción, y de este modo pasan desapercibidos en el conteo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2024-02-24 a las 14.10.36_d16bde86

Se presentó el programa “Sendas Seguras”

LA CIUDAD 24/02/2024

El mismo estuvo encabezado por el intendente Pablo Grasso, acompañado por todos los funcionarios que componen su cartera municipal. El jefe comunal se refirió a lo importante que son las decisiones políticas y cómo es su relación con el Gobierno Provincial y Nacional.

Lo más visto