
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Lo confirmó el Jefe de la División Criminalística de la Policía de la provincia. El comisario Juan Carlos Contrera brindó detalles de cómo detectar si estamos ante un billete apócrifo. "Toque, mire y gire" los pasos que debemos dar para no caer en la estafa.
LA CIUDAD29 de septiembre de 2021Comerciantes de nuestra ciudad confirmaron que pudieron identificar billetes falsos en circulación en la ciudad capital, los que entregaron para un análisis pericial, que certificó que se trataba de billetes apócrifos.
En diálogo con el programa radial EL MEDIADOR, el comisario Juan Carlos Contrera, Jefe de la División Criminalística de la Policía de la Provincia de Santa Cruz aseveró "lamentablemente hemos podido confirmar que hay billetes apócrifos circulando, por lo que hay que estar atentos y con simples pasos, poder evitar caer en la estafa".
La circulación no se dio a través de cajeros automáticos, ya que los bancos tienen un sistema especial para detectar las divisas falsas, sino que se trató de el mano en mano entre vecinos que llegó a estos comerciantes quienes "cortaron la cadena y denunciaron estos hechos".
"Pudimos constatar que los billetes están enteramente realizados con una matriz distinta a la impresión de los auténticos" señaló para agregar "para evitar caer en situaciones indeseables, sugerimos el toque, mire y gire que se normatizó para poder determinar la falsedad de los billetes".
"Cualquier persona se puede dar cuenta sin ser experto" señaló Contrera y especificó que para ello se utilizan tres técnicas: el toque, el mire, y el gire.
Según explicó el jefe de Criminalística, los falsificadores introducen estos billetes camuflándolos entre otros a la hora de la transacción, y de este modo pasan desapercibidos en el conteo.
“Siempre tratamos desde el Municipio de velar por la seguridad del peatón”, afirmó.
Una adolescente fue liberada tras permanecer varios días cautiva en una vivienda del barrio Bicentenario. El agresor, mayor de edad, fue detenido y se le secuestró un arma de fuego. La víctima está bajo resguardo y recibe asistencia.
Más de 40 modelos, marcas y diseñadores locales formarán parte del evento organizado por la Municipalidad, que se realizará el 5 y 6 de julio en el Club Boca. El reconocido Benito Fernández será el invitado especial.
La Municipalidad organizó una nueva edición de “Un paseo por la historia y la identidad”, propuesta que invita a los residentes a conocer el patrimonio local. Participaron veinte personas en una jornada que combinó historia, cultura y turismo.
El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, cuestionó duramente al gobernador Claudio Vidal por la falta de acompañamiento a los municipios, el uso discrecional de fondos y el deterioro de la gestión provincial. Además, defendió las obras municipales y pidió una distribución equitativa de los recursos.
El intendente Pablo Grasso y la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho, se reunieron este jueves con el titular de la Sociedad Rural de Río Gallegos, Enrique Jamieson, para analizar la crítica situación del sector ganadero santacruceño luego de la eliminación de la Ley Ovina y la suspensión de programas nacionales de apoyo.
Buscan a dos hermanos de 13 y 15 años que desaparecieron en Pilar. El padre contó que tuvo una fuerte discusión con ellos antes de que se fueran de su casa.
El gobernador Claudio Vidal firmó el decreto que establece tres tramos para la licencia invernal de trabajadores estatales. Se busca garantizar el descanso sin afectar servicios esenciales.
Así lo manifestó el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, en medio de la conferencia de prensa donde se anunció el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos.
El diputado remarcó que aún se desconoce qué pasará con los trabajadores del sector así como con las maquinarias necesarias para llevar adelante las tareas.
Javier Milei profundiza el desguace del Estado y ya disolvió más de 100 organismos públicos. La CGT advirtió que la el cierre de Vialidad Nacional redundará en un aumento de la siniestralidad y en más muertes en las rutas.