El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Último momento

estafas

El Banco Santa Cruz advirtió sobre estafas virtuales: cómo identificar y prevenir posibles fraudes

LA PROVINCIA 11 de agosto de 2022

El Banco Santa Cruz advirtió a sus clientes sobre el incremento de las estafas y robo de datos personales a través de diversas modalidades delictivas, como llamados telefónicos que adjudican falsos premios simulando pertenecer a entidades para obtener información a través del engaño, correos electrónicos con enlaces maliciosos y mensaje de whatsapp que fingen ser oficiales del Banco y son creados por ciberdelincuentes para robar claves, datos, o pedir alguna transferencia a un CBU desconocido.

El Senado volverá a las sesiones presenciales la semana que viene

La Cámara alta planea sesionar la semana que viene en el recinto para lo cual todos los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis y se les realizará un test rápido de Covid-19 antes de ingresar al recinto.

EL PAIS 30 de septiembre de 2021
senado-petunchijpeg

El Senado de la Nación retornará a las sesiones presenciales a partir de la semana que viene, tras un decreto firmado por la presidenta del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner.

Tras idas y vueltas entre el oficialismo y la oposición, la Cámara alta planea sesionar la semana que viene en el recinto para lo cual todos los legisladores deberán estar vacunados con dos dosis. Además, previo a la misma se les realizará un test rápido de Covid-19 para poder ingresar al recinto.

Ayer, los reclamos de Juntos por el Cambio para retornar a la presencialidad se colaron en la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, presidida por el oficialista Alfredo Luenzo, reunida para debatir una serie de proyectos que apuntan a declarar a internet y a la telefonía móvil como servicios públicos.

El interbloque de senadores de Juntos por el Cambio decidió no concurrir al debate de comisión convocado por el Frente de Todos para remarcar su rechazo a la continuidad de la modalidad remota.

Al comienzo del encuentro, que se realizó de manera remota, Luenzo informó que el vicepresidente de la comisión, el pampeano Juan Carlos Marino (UCR) le había hecho llegar una nota para avisar que Juntos por el Cambio se excusaba de participar del debate ya que "quieren avanzar en sesiones en forma presencial y no virtual".

"Los senadores de nuestros bloques consideran necesario volver al funcionamiento presencial pleno, tanto en sesiones en el recinto como para las reuniones de comisiones", señalaba el texto.

El jefe del bloque del Frente de Todos, José Mayans, replicó la postura de Juntos por el Cambio y recordó que existía un decreto firmado por la presidenta del Senado que prorrogaba por 60 días el protocolo de funcionamiento mixto.

Juntos por el Cambio alega que esa resolución todavía no fue ratificada mediante una votación en el recinto, aval que no obtendrá ya que necesitaría de una mayoría especial de dos tercios que la oposición no está dispuesta a acompañar.

"El Parlamento no puede estar parado. Hay un decreto de la presidenta del Senado que lo vamos a ratificar en la próxima sesión. Desde la pandemia se vino trabajando en base a esos decretos y hasta tanto definamos la presencialidad en las comisiones y el recinto. Si hay acuerdo pondremos en marcha un sistema distinto pero mientras es el virtual", había afirmado el formoseño.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

hisopado-coronavirus-23072020

Coronavirus en Santa Cruz: se registraron 49 nuevos casos positivos

LA PROVINCIA 29 de julio de 2022

Además, 38 pacientes recibieron el alta de COVID-19; lo que representa un total de 425 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 93.957 casos positivos, 92.412 pacientes recibieron el alta, y 1.120 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 757.922 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Lo más visto

Cine El Calafate 2

Aseguran que el cine de El Calafate es un éxito

LA PROVINCIA 10 de agosto de 2022

A un mes de su inauguración, el cine municipal de El Calafate fue un rotundo éxito en vacaciones de invierno, donde más de 15 personas pudieron disfrutar de las últimas películas. El multiespacio cultural cuenta con la entrada más barata del país.

citybus

Transporte: Río Gallegos se suma a la red SUBE

El Mediador
LA CIUDAD 10 de agosto de 2022

Diego Robles, secretario de Hacienda de la Municipalidad de Río Gallegos, confirmó así que Río Gallegos se suma al sistema SUBE. "Nosotros apuntamos a que sea cuanto antes, ya hemos avanzado en algunas cuestiones”, señaló.

Boletín de noticias