Esta semana llegarán al país más de 1.600.000 dosis de Pfizer para adolescentes y segundas dosis

Los envíos forman parte del contrato firmado por el Gobierno con el laboratorio por 20 millones de dosis para este año que se completarán hasta diciembre.
EL PAIS04 de octubre de 2021
6141e8beba7e8_1004x565

La Argentina recibirá entre el miércoles y jueves próximos 1.625.130 vacunas Pfizer, destinadas a adolescentes y segundas dosis, que se suman al Plan Estratégico de Vacunación que lleva adelante el Gobierno nacional, informaron hoy fuentes oficiales.

Estos embarques forman parte del contrato firmado en agosto pasado por el Ejecutivo con el laboratorio Pfizer por un total de 20 millones de dosis para este año, y que se completará con nuevos envíos previstos para este mes, como también para noviembre y diciembre próximos, detallaron las fuentes.

En tanto, para este lunes se prevé el arribo al país de un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm, a fin de reforzar el plan nacional de vacunación contra el coronavirus que el Gobierno lleva adelante en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas.

La llegada de ese lote de Sinopharm permitirá comenzar con el esquema de vacunación para niños y niñas de entre 3 y 11 años, y completar así el contrato firmado por el laboratorio de origen chino con la Argentina.

El Consejo Federal de Salud, que integran los ministros del área de las 24 provincias, fue convocado para hoy con el objetivo de evaluar los pasos a seguir para la vacunación de niños y jóvenes contra el coronavirus, ya sea en las escuelas o en centros de inmunización.

El encuentro se efectuará en forma virtual y será encabezado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, desde la sede de su cartera.

FUENTE: Télam.

Te puede interesar

Lo más visto
WEB (87)

Emilio Martínez: "Viene de la falta de inversión”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El concejal de Río Turbio y trabajador de YCRT se refirió al descarrilamiento de la locomotora y cuestionó que “siempre que pasan determinadas cosas se carga la responsabilidad a cuasi sabotajes”. Remarcó las dificultades que atraviesa la empresa vinculadas a retiros voluntarios y pagos discontinuo a los jubilados.
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.