
Previaje: la segunda edición suma 900 mil personas y facturación por $15.000 millones





La segunda edición del programa PreViaje, que lanzó el Ministerio de Turismo y Deportes para incentivar la compra anticipada de servicios, fue utilizada en apenas 20 días por casi 900 mil turistas, lo que generó una facturación por más de 15.000 millones de pesos, la mitad canalizados hacia agencias de viaje, el 32% a alojamientos y el 14% a líneas aéreas.
En este sentido, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó que la implementación de esta nueva fase del programa está "superando con amplitud" las expectativas que desde el Gobierno tenían.
El programa ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje


"El PreViaje está cumpliendo con los objetivos que nos habíamos propuesto. Los operadores turísticos nos cuentan que ya hay un gran nivel de reservas y que los fines de semana largos de octubre, noviembre y diciembre van a tener ocupación plena. Los números de PreViaje reflejan la misma tendencia", destacó el ministro.
El incentivo, que ofrece un 50% de reintegro de los gastos en paquetes turísticos para volver a gastar durante o después del viaje, está generando una enorme expectativa en todo el país.
Considerando que las cifras ya representan un 50% más que los ingresos registrados en los tres meses de duración del plan en 2020, los responsables de turismo de todas las provincias esperan una temporada de verano récord.
Las distintas ciudades de la Patagonia son las más elegidas, pero hay también una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto IguazúLas distintas ciudades de la Patagonia (Bariloche, Ushuaia y El Calafate, entre otras) son las más elegidas según los primeros reportes, pero además se observa una gran tendencia hacia destinos de naturaleza, como Puerto Iguazú.
El norte argentino también se lleva una parte importante de las preferencias, con atracciones como Salta, Tilcara y Cafayate, mientras que Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar son las opciones más requeridas en la Costa Atlántica.
En tanto, en el marco del recientemente lanzado PreViaje PAMI, un beneficio para afiliados que les reintegra el 70% de lo gastado, se consignó oficialmente que ya fue utilizado por más de 70 mil personas y que lleva movilizados más de $1.000 millones al sector turístico.
Para acceder al programa, conocer detalles y consultar el listado de prestadores inscriptos, hay que ingresar a previaje.gob.
FUENTE: Télam.




Bullrich dijo que la reforma laboral no destruye empleos ni empresas: “Es una ley muy buena”
12 de febrero de 2026
Reforma laboral: el Gobierno logró una victoria en el Senado y el debate se traslada a Diputados
12 de febrero de 2026
El Bloque de SER confirmó la renuncia del diputado Fernando Españon
12 de febrero de 2026
El nuevo avance de Euphoria que enloqueció a las redes sociales
OCIO Y ESPARCIMIENTO12 de diciembre de 2025
Las 10 series top que pueden estar en Netflix tras la compra de HBO
OCIO Y ESPARCIMIENTO06 de diciembre de 2025
Se separa Miranda!: el anuncio y la interna que reveló Ángel de Brito

Bomba en MasterChef: quién es el rockero que ingresó por Pablo Lescano
OCIO Y ESPARCIMIENTO21 de octubre de 2025




El Gobierno lanzó la "Oficina de Respuesta Oficial" para "desmentir operaciones" de medios y la política
EL PAIS05 de febrero de 2026
Alerta precios: la inflación de alimentos se disparó un 2,5% en la primera semana de febrero
EL PAIS06 de febrero de 2026
Incendio intencional en el Corralón Municipal: destruyeron más de 20 vehículos

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"




