El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

Pedro Mansilla reasumió al frente del SOEM Río Gallegos hasta el 2024

En el Salón de Usos Múltiples del SOEM, se llevó cabo el acto de asunción de nuevas autoridades. Pedro Mansilla continuará al frente de la entidad sindical hasta octubre del 2024. El intendente Pablo Grasso participó de la asunción donde el dirigente rescató el trabajo que el jefe comunal viene realizando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a quienes también está dotando de herramientas para el trabajo, algo largamente pedido desde el sindicato.

LA CIUDAD 16 de octubre de 2021
245372048_1804432033094360_1958838110353533984_n

En instalaciones del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) Río Gallegos se realizó el acto de asunción de autoridades gremiales, cuyo mandato se extenderá hasta el próximo 14 de octubre del año 2024. La ceremonia fue acompañada por el intendente Pablo Grasso quien participó junto a Secretarios municipales.

El titular y reelecto secretario general, Pedro Mansilla, planteó que este “no es un acto de asunción como cualquier otro, se trata de un acto muy especial y particular”.

Luego agregó que “nada fue hecho al azar, tampoco nada tiene que ver con un tipo de especulación. Simplemente nosotros queremos dejar un mensaje, y cuando digo nosotros, es porque nos compete a todos. Me refiero a que tiene que ver con la responsabilidad que tenemos que tener quienes, de alguna u otra manera, somos dirigentes y tenemos, desde el lugar que nos toca, la responsabilidad de sacar las cosas adelante y tratar de hacerlo de la mejor manera posible, y pensando en el bien común”.

246207345_5326488207381199_4578734084503738682_n

“El caso de las organizaciones gremiales justamente tiene que ver con los derechos de los trabajadores, con la lucha permanente por un salario digno, y en el caso de las autoridades municipales, las cosas están relacionadas también con otras responsabilidades, vinculadas con la comunidad de la que los trabajadores somos parte. Entonces, tenemos que demostrar que como sociedad somos capaces de salir adelante, y como trabajadores que somos capaces de poner el empeño para que las cosas salgan, como lo hicimos desde el primer día para salir delante en medio de esta pandemia, a la que le pusimos el pecho y los municipales salimos a trabajar. Tenemos que estar orgullosos de eso. Y entregar un mensaje a la sociedad de que podemos salir de la crisis todos juntos, porque no hay otra manera de salir”, enfatizó.

Luego, Mansilla hizo hincapié en que como trabajadores, comunidad y como sociedad, tenemos que trabajar en función de la buena fe. “¿Qué significa la buena fe? - interrogó-. Justamente empujar hacia adelante, poner todo de nuestra parte para que las cosas salgan, y que del otro lado exista el mismo gesto, y así entonces darle una mejor calidad de vida a nuestros vecinos de la ciudad”.

Finalmente, rescató el trabajo que el intendente viene realizando para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores a quienes también está dotando de herramientas para el trabajo, algo largamente pedido desde el sindicato.

245311128_1804431973094366_5544000841569619931_n

“Nuestra organización ha estado tantos años estigmatizada, han sido tantos los años de espera, de reclamos, de esperar que nos den herramientas de trabajo, de que se rescate el recurso humano y que eso no solamente sea motivo de discursos cada 8 de noviembre, para el día del empleado municipal”, dijo.

“Tenemos que demostrarle a la sociedad que, si nos dan las herramientas, de lo que somos capaces de hacer. Ese es nuestro gran desafío, y como comunidad, tenemos que demostrar que podemos salir adelante, cuidar nuestra ciudad, nuestros recursos, y hacer el bien común. Ese es el mensaje que tenemos que entregar, y eso es justamente lo que esta organización gremial, y todos los afiliados de buena fe, tenemos que poner de nuestra parte para sacar a nuestra ciudad adelante. Porque les puedo asegurar que nadie la quiere mejor que los trabajadores municipales”, concluyó.

LA COMISION DIRECTIVA

Secretario General: Pedro Mansilla
Secretario Adjunto: Oscar Coñuecar
Secretario de organización: Alberto Ojeda
Secretario de finanzas: Alejandro Vera
Secretaria de Actas y Administrativa: Rossana Casas
Secretaria de Acción Social: Alejandra Ullua
Secretario de Prensa y Propaganda: Luis Ortega
Vocales Titulares:
1- Cristian Sánchez
2- Silvana Vera
3- Diaz Ariel
4- Silvia Mendoza
5- Juanchy Gallardo
6- Cristian Arel
7- Pablo Figueroa
8- Sergio Oyarzo
9- Cinthia Barría
10- Jorge Gutiérrez
Vocales suplentes: Roca José, Irene Mayorga, Juan torres, Villalón Rosa y Víctor Calbucura

Te puede interesar

DES_PASEO PRIMAVERAL_PARTE 2_26_09-4

Este fin de semana hubo Eco Canje en el SIPEM

LA CIUDAD 27 de septiembre de 2021

Organizado por la Municipalidad de Río Gallegos, la Secretaría de Estado de Ambiente de la Provincia de Santa Cruz, el Consejo Agrario Provincial, Vialidad Provincial y el INTA, se realizó el fin de semana la actividad Eco Canje, en el marco de la campaña “A limpiar el mundo”.

SAL_VACUNATORIO_LUCHO_20-10-21 (7)

Avanza vacunación a niños mayores de 7 años sin factor de riesgo

LA CIUDAD 20 de octubre de 2021

La Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, con la colaboración de personal de la Dirección General de Deportes, de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid -19 en las instalaciones del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, ubicado en calle Zapiola y Avenida Balbín de esta capital.

36e6babc32ca0741be76a865a7f4d969_XL

AOMA Santa Cruz inauguró Complejo Deportivo en Río Gallegos

LA CIUDAD 03 de octubre de 2021

Javier Castro, secretario general de AOMA Santa Cruz inauguró el nuevo Complejo Deportivo de la Asociación en Río Gallegos. Dicho espacio cuenta con una cancha de césped de fútbol cinco y funcionará, además, como escuela de distintas disciplinas deportivas. La gobernadora Kirchner y el intendente Grasso participaron de la inauguración.

Lo más visto

soem

Los municipales tendrán cordero a precio accesible: "Será un precio único de $ 5.500"

LA CIUDAD 06 de diciembre de 2021

Así lo confirmó el secretario de Hacienda del SOEM Río Gallegos, Alejandro Vera. El Sindicato empezó la inscripción de sus afiliados para la compra del cordero de fin de año. El día 23 de diciembre se realizará la entrega. Hasta ahora tienen 2.200 animales de primera calidad garantizados. El año pasado se entregaron 2.286 y este año creen que serán unos 2.500.

Boletín de noticias