Octubre Verde: El Polo Obrero pone en pie un Vivero Forestal en Gobernador Gregores

Este fin de semana, en la localidad de Gobernador Gregores, una cuadrilla de trabajo del Polo Obrero puso en pie los primeros brotes de un vivero forestal en un predio facilitado por vecinos, para que los jóvenes puedan aplicar en forma práctica las capacitaciones que han venido desarrollando durante la época invernal en plena Pandemia.

DESTACADAS 18/10/2021
ggregores alamos

Las actividades están coordinadas por 4 Técnicos Agrónomos egresados de la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores, Irina Roldán (desocupada), las docentes Ivana y Silvana Nazer y el profesor Pablo Lombroni, quien viene acompañando a los jóvenes de su pueblo en estas iniciativas. En plena labor manifestaron: “hoy ponemos las primeras 400 estacas de álamos que se rescataron de la poda de invierno, le hicieron el tratamiento indicado para poder ser plantados en esta época del año, lo que nos permitirá contar dentro de 1 año con al menos 350 árboles que podrán ser trasplantados para la remediación de distintos espacios verdes en las localidades de Santa Cruz que así lo requieran.  

A su turno, Nicolás Gutiérrez, delegado de la Juventud del Polo Obrero y candidato a Diputado Nacional por el FIT Unidad señaló: “cada día estamos mas orgullosos de los jóvenes que se suman a nuestra organización, se capacitan y toman en sus manos tareas comunitarias,  como el fin de semana pasado en el Barrio Koltun de Caleta Olivia. Estos álamos que hoy se preparan en Gregores, llegarán en el futuro a las Asambleas que el Polo tiene en cada pueblo de la provincia y pretendemos que se transformen en una cortina que proteja del viento a los niños y familias que concurren a las playones, parques y plazas de cada barrio. Quienes buscan una salida a la desocupación y precarización laboral, luchando cada día en las calles, también se esmeran para mejorar su entorno y las condiciones de vida de las barriadas mas humildes”.

El joven dirigente afirmó que pronto estará en la localidad situada en el corazón geográfico de la provincia, y recorrerá personalmente el flamante Vivero Forestal, y reafirmó una vez mas que “no hay mas tiempo ni excusas para generar miles de puestos de trabajo para la juventud a través de un Plan de Remediación Ambiental en los yacimientos mineros y petroleros, con la onza de oro por encima de los 1700 dólares y con el barril de petróleo rondando los 80 dólares.

El Gobierno Provincial de Alicia K y el Sindicato que conduce Claudio Vidal deben abandonar su complicidad con las operadoras, y dar una respuesta a los miles de trabajadores despedidos durante el macrismo y a la juventud santacruceña desocupada”.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto