El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Alicia Kirchner participó del cierre de la 27° Feria Provincial del Libro en el Boxing Club

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Cultura, llevó adelante durante diez días la 27° Feria Provincial del Libro que culminó en la jornada de ayer con el espectáculo que brindó la cantante oriunda de Las Heras, Camila Garay, y con la visita de la gobernadora Alicia Kirchner.

LA CIUDAD 25 de octubre de 2021
WhatsApp_Image_2021-10-25_at_11.44.46_2

En este contexto, el secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, estuvo presente en el Boxing Club donde tuvieron lugar espectáculos presenciales del décimo día. El funcionario hizo un balance de lo realizado durante esta edición de la Feria.

WhatsApp_Image_2021-10-25_at_11.40.22_11

“Estamos muy contentos de haber transitado estos diez días, saliendo un poco de la virtualidad, y mezclándola con la presencialidad. Teníamos mucho temor sobre todo en las actividades presenciales del Complejo Cultural, pero la gente fue muy respetuosa, siempre cumplieron con los protocolos. Las charlas, las tocatas, las presentaciones de libros y los talleres presenciales fueron un éxito, realizados con mucho cuidado, y tenemos un muy buen balance”, expresó.

Bajo el lema “Más que libros, Cultura” tuvo lugar esta 27° Edición, del 15 al 24 octubre, que ofreció actividades culturales virtuales y presenciales y contó con presencias estelares como las de Selva Almada, a nivel nacional, y Camila Garay a nivel provincial, entre otras propuestas musicales, teatrales, de talleres, charlas y literatura.

WhatsApp_Image_2021-10-25_at_11.40.22_12

Canto señaló que “fue un evento hecho con el Gobierno Provincial, desde la Secretaría de Cultura, y es el primero que tiene tanta masividad, por lo menos al ser con números artísticos”. Luego agregó: “También quisimos sumar otros productores y hacedores culturales de otras ramas, no solo las artísticas, porque también representan la cultura, nuestra forma de ser, nuestra identidad también está volcada en cada uno de estos productores”.

En cuanto al balance general, consideró que “ha sido un buen cierre, creo que hemos puesto la vara alta y de acá en adelante los cierres de la Feria del Libro deberán ser en este tenor”.

WhatsApp_Image_2021-10-25_at_11.44.46_1

Además, manifestó encontrarse “muy contento con la visita de nuestra Gobernadora Alicia, que fue muy bien recibida por el público de la feria del día de hoy, ella estuvo con Camila Garay charlando, con nuestra artista santacruceña”.

Agregó al respecto: “Nosotros teníamos la posibilidad de traer a cualquier artista reconocido a nivel nacional, pero nos parecía muy importante darle el lugar a nuestra artista santacruceña Camila Garay porque viene de zona del norte de nuestra Provincia, con mucho esfuerzo; así que estamos muy contentos de que ella y la Gobernadora hayan podido estar juntas, que hayan charlado”.

Adelantó que, al finalizar la última jornada de este evento cultural, que cada año es esperado por toda la comunidad, “nos sentaremos con los compañeros, y empezaremos a trabajar ya para la Feria del Libro del año que viene”.

Por su parte, Camila Garay, quien presentó su espectáculo musical en el Boxing Club, fue el gran número artístico de cierre de la Feria del Libro. En los momentos previos a su presentación la cantante reconoció estar “muy feliz, muy contenta por la gente, por cómo me recibió, en la Secretaría de Cultura, y, la gobernadora Alicia Kirchner me regaló algo muy hermoso”.

Camila fue conocida a nivel nacional por su participación en el programa televisivo La Voz Argentina, y sobre la repercusión que tuvo su actuación en este reality, relató: “La verdad que no sé, estoy cayendo en todo (lo que pasó), pero estoy muy feliz. Hasta ahora el amor que recibí de la gente, acá en Río Gallegos, es inmenso. Es algo que no se puede describir. Y esta noche espero que la pasen todos muy lindo, que disfruten tanto como yo disfruto arriba del escenario, y que bailen mucho, que puedan pasar por los diferentes momentos del show, que es lo más importante”.

Sobre su diálogo con la Gobernadora, comentó: “Ella me dijo muchas hermosas palabras, de aliento y de la importancia de lo que es el artista para la juventud. Me dieron muchas ganas de llorar, me emocioné mucho. Y sí, para mí es sumamente importante Santa Cruz porque fue una de las pocas provincias que llegó a los octavos de final en La Voz Argentina, y tuve la oportunidad de representar a la Provincia lo mejor posible que pude, así que estoy muy contenta”.

Camila Garay valoró que en Santa Cruz haya “muchísimos cantantes, hay muchísimos artistas ya sea en danza, en arte; y espero que se animen en la siguiente edición de La Voz, o en cualquier concurso porque es sumamente importante para uno poder cumplir los sueños, y poder llevar a Santa Cruz lo más alto posible”, concluyó.

Te puede interesar

7A40D9BA-4FBC-441B-A7E6-2A287CA320E0

Repaso del segundo día de la Feria Provincial del Libro

DESTACADAS 16 de octubre de 2021

En un sábado cargado de actividades, el cronograma arrancó temprano cuando a las 9 de la mañana empezaron los talleres del CPE, con el Plan de Lectura para Docentes: libro álbum, objetos de lectura múltiples; seguido del Taller Literario para Adultxs Mayores, a cargo del escritor Carlos Pérez. Ya en horas de la tarde, cerraron los talleres del día con el Taller de Paleolítica, dictado por Santiago Reuil, y organizado por el Museo Provincial “Padre Jesús Molina”, además del Taller Literario: Técnicas creativas para jóvenes, también a cargo de Carlos Pérez.

7a5ed6893a202202e84faf325ab03199_L

El dispositivo “El Estado en tu Barrio” estará en el cierre de la Feria del Libro

LA PROVINCIA 22 de octubre de 2021

Este domingo 24 de octubre, a partir de las 14:00, y hasta la hora 22 hs. “El Estado en tu Barrio”, el programa diseñado para acercar soluciones a los vecinos de los distintos barrios de la provincia se instalará en el Boxing Club de Río Gallegos. En un trabajo conjunto entre Entes Nacionales, Provinciales y municipales, la jornada se concretará en el marco del cierre de la 27ª Feria Provincial del Libro.

WhatsApp_Image_2021-10-25_at_11.40.22_11

Se realizó la 27° edición de la Feria Provincial del Libro: “La feria es un encuentro socio cultural muy importante”

DESTACADAS 25 de octubre de 2021

Así lo aseguró Gabriela Luque, Directora provincial de Cultura, tras la Feria Provincial del Libro en el cuál explico las actividades que se realizaron durante estos días. Además de explicar las cosas que se tiene que revisar y modificar para las próximas ediciones y esperando que el contexto el año que viene sea mejor que el de este año.

Lo más visto

CASOS-CORONAVIRUS-ROSARIO-2

Una nueva jornada sin nuevos casos de Covid-19 en Santa Cruz

LA PROVINCIA 28 de noviembre de 2021

Santa Cruz no registró nuevos casos positivos de COVID-19, y no hubo pacientes que recibieron el alta de Covid-19 lo que representa un total de 3 activos. Desde el inicio de la pandemia se registraron 61.760 casos positivos, 60.764 pacientes recibieron el alta, y 988 fallecieron. Hasta el momento se aplicaron 502.789 dosis del Plan “Vacunar para prevenir”.

Boletín de noticias