Últimas noticias

Dra. González: “Yo creo que Santa Cruz es candidata firme a ser declarada de inmunidad de rebaño”

Así lo declaró la Doctora Marcela González a raíz de que Tierra del Fuego fue declarada con inmunidad de rebaño. Además comentó sobre la tercera dosis de Sinopharm anunciada por Carla Vizzotti, como va la vacunación de menores y planes sobre un nuevo centro de salud en la ciudad.

LA PROVINCIA 26/10/2021
multimedia.normal.a533bdf8316a9761.70656c6963686520283234295f6e6f726d616c2e6a7067

La Ministro de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, anunció que los mayores de 50 que se hayan vacunado con Sinopharm necesitaran una tercera dosis. Según Marcela González, secretaria de salud de la Municipalidad de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “a partir de diciembre se empezara a dar la tercera dosis”.

La Dra. González comentó cómo va la situación con respecto a la vacunación de menores en la ciudad “Río Gallegos siempre ha respondido bien con respecto a la vacunación, la población se ha volcado masivamente incluso llevando a vacunar a los hijos”. Además dijo “vacunamos alrededor de 300 chicos por día, pero queremos planificar salir a vacunar por los barrios y escuelas”.

Para concluir Marcela explicó que la provincia merece ser declarada con inmunidad de rebaño “fue un desafío, pero a nivel provincial y local se pudo sortear perfectamente. Lo que se llama inmunidad de rebaño es lo que vivimos nosotros ahora”. A su vez habló sobre la tercera dosis de Sinopharm y un proyecto futuro para la vacunación “está ya lo sabíamos desde hace meses, que necesitaba una tercera dosis. Queremos implementar un centro de salud que solo vacune”.

Te puede interesar
Lo más visto
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.