Habilitaron la aplicación de Precios Cuidados

Se podrá conocer el valor de los precios congelados y se podrá denunciar incumplimientos y faltantes de productos.

ACTUALIDAD 02/11/2021
489382

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, anunció hoy que la aplicación de Precios Cuidados está disponible en Android y en iOS, para cumplir con el objetivo de contar con "más herramientas para ayudar a las familias argentinas y cuidar sus ingresos".

"A partir de hoy, ya está disponible y actualizada la app de Precios Cuidados, que nos permite conocer todos los productos de la lista y reclamar por abusos en los precios o por faltantes", escribió en su cuenta de Twitter.

Una vez lista la descarga, a través de "Enviar aviso", los usuarios podrán reportar que: el producto no está, el producto no está señalado o que el producto está más caro de los previsto. Esto se podrá realizar en caso de que se completen datos personales como nombre y apellido, DNI y correo electrónico como medio de contacto.

Los registros permitirán mayor monitoreo y un mejor desarrollo en la iniciativa en todo el país. Además, gracias a un mapa que se guiará por la ubicación en tiempo real, podrás visualizar cuáles son los supermercados más cercanos que aplican a dicha medida.

Se trata de la decisión que tomó el Gobierno nacional a través de la Resolución 1050/2021SCI, para mantener 1.432 productos de consumo masivo en todo el país a precios estables durante 90 días, desde el 1 de octubre y hasta el 7 de enero de 2022.

"Se está cumpliendo el programa ahora, quiero ser justo, pero hubo mucha tensión; la elite tiene que comprometerse con un país viable, si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema", señaló Feletti hoy.

Afirmó que "la medida se está cumpliendo, en la primera semana de aplicación hubo en total en precios y abastecimiento un índice combinado de casi 80%, un 78% de acatamiento, para un comienzo es aceptable".

"Igual estamos presionando para ampliar y subir ese margen", agregó, y dijo que hay "mucha heterogeneidad en algunos supermercados, pero las grandes cadenas por ahora están cumpliendo, y estamos ahora en una discusión con mayoristas y cadenas minoristas o de menor porte porque evidentemente hay diferencias de márgenes".

Feletti indicó que tenemos por delante "la primera fiesta después de pandemia, la gente va a querer festejar, no los frustremos", y consideró que "Argentina no puede quedar encorsetada a los planes de negocios de 30 empresas".

"Debería ser una causa nacional aparear la política de salarios con la política de precios por lo menos en alimentos; no lo veo en términos electorales sino que ya que se habla de una Argentina de acuerdos, bueno una de las cosas que tiene que estar arriba de la mesa es que la gente coma", remarcó por último.

Para obtener la aplicación, hacer click acá.

FUENTE: Ámbito.

Últimas noticias
Legislacion General

Sesionó la Comisión de Legislación General

LA CIUDAD 26/04/2024

Con la Presidencia del concejal Martin Chávez, se concretó en la sala de reuniones del Honorable Concejo Deliberante una nueva reunión de Legislación General, junto a sus integrantes los concejales Cynthia Kamu y Ayrton Ruay, para analizar diversos expedientes.

Te puede interesar
Lo más visto
aprocam

Se viene una jornada cannábica solidaria en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD 25/04/2024

El evento es organizado por la Asociación Provincial de Cannabis Medicinal Santa Cruz (APROCAM) tendrá lugar este sábado 27 de abril. Será un evento familiar e informativo, la entrada es un alimento no perecedero que donarán al merendero "Manos que Ayudan".