La Casa de Santa Cruz celebró su 63º Aniversario

En el "Salón Auditorio Néstor Kirchner", de calle 25 de mayo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó la celebración organizada por el área de Cultura y con motivo del nuevo aniversario de la Casa de Santa Cruz. En este marco se presentó el reconocido artista de Río Turbio, Eduardo Guajardo, trovador referente de la música patagónica.

DESTACADAS 03/11/2021
4

Su presentación contó con matices variados, desde la canción con fundamento que representa, prosa social y la sinceridad de un tiempo artístico complejo. “El Guaja” dejó su huella en la melodía y génesis de cada letra.

Durante una hora en vivo el artista relató sin esquivar lo que sus coplas expresan,  lo que intenta mostrar a través de cada letra: “el ánimo  del pueblo” según dice.

“Quiero reflejar, entiendo que esa es la tarea de quien canta y de quien cuenta” destacó el patagónico que celebra este año, 40 de trayectoria.

Acompañado por animadores y artistas de la casa provincial, la música llenó cada espacio de un edificio que supo mantener su objetivo por más de 60 años: gestionar y acompañar a cada santacruceño que visite la ciudad.

Finalizado el show, las autoridades de la Casa de Santa Cruz, encabezados por el director, Andrés La Blunda y la subdirectora Valeria Navarro, compartieron  junto al personal  y a los invitados, un brindis como cierre de la conmemoración de este día especial.

En este marco, La Blunda expresó la alegría de poder compartir el festejo en forma presencial y con una presentación de tal calidad y agradeció a los presentes por la labor diaria. “Gestionar no es siempre fácil, menos en pandemia, pero pudimos responder, atender y asistir a miles de santacruceños  en uno de los períodos más difíciles para todos; por eso les agradezco a cada uno de los trabajaron en este operativo” señaló el titular de la entidad provincial.

Y concluyó: “Empezamos una nueva etapa que nos propone nuevos desafíos, pero siempre con el mismo objetivo: estar para cada santacruceño”.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 4.16.28 PM

Encuentro de Gobernadores y PYMES patagónicas en la sede de CAME

DESTACADAS 22/03/2024

Este pasado martes, en las instalaciones de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la "segunda reunión del Tratado de la Patagonia" con el objeto de poner en marcha al "Consejo Patagónico de Desarrollo Económico" y crear la "Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia".

Lo más visto
club san miguel

El Club San Miguel firma convenio para iniciar sus actividades

El Mediador
LA PROVINCIA 27/03/2024

El profesor y fundador del Club San Miguel brindó detalles del convenio que firmarán con las nuevas autoridades del Consejo Provincial de Educación para el arranque de las actividades en instituciones educativas. Agradeció el apoyo del Gobierno provincial y se refirió a los proyectos del club.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.41.39 AM

Reunión por la Caja de Servicios Sociales

LA PROVINCIA 27/03/2024

Roxana Reyes mantuvo un encuentro con los vocales de la Caja de Servicios Sociales para dialogar sobre el funcionamiento de la entidad. Durante el encuentro la diputada trasladó reclamos e inquietudes de los afiliados y derivados de la Caja.