El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Cierra el Cyber Monday 2021 con cerca de 3 millones de usuarios

Las marcas están ofreciendo descuentos de hasta 50% -en algunos casos más- en sus productos. Entre lo más elegido está el turismo, electrodomésticos e indumentaria.

OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de noviembre de 2021
cybermondayjpg

El Cyber Monday 2021 se lleva a cabo hasta la medianoche de este miércoles y los consumidores pueden comprar con descuentos, ofertas y cuotas, diversos artículos online en el marco del evento organizado por la Cámara de Comercio Electrónico (CACE).

“El volumen de ventas promediando el evento nos demuestra que tanto las empresas como los usuarios están aprovechando estos tres días y valorando las ofertas. Esta acción es una oportunidad para comprar con facilidades de financiación, en pesos y en cuotas”, expresó Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Las marcas están ofreciendo descuentos de hasta 50% -en algunos casos más- en sus productos. Entre lo más elegido está el turismo, electrodomésticos e indumentaria.

Cetrogar, una de las empresas de retail más importantes de nuestro país, anunció un cierre con un aumento de sus ventas del 25% respecto de la edición anterior y un 40% más de tráfico en el sitio en comparación con el último Hot Sale de mayo. En cuanto a lo más búscado, desde la compañía manifestaron que "tal como habíamos anticipado, fueron los productos de climatización, celulares, TVs y electrodomésticos los ganadores indiscutidos en las elecciones de la gente”, confirma Juan Manuel Almeida, Gerente de Marketing.

“Con una muy fuerte participación del interior del país y un importante crecimiento en las operaciones de clientes de CABA, la cantidad de visitas a nuestro site se incrementó exponencialmente y las ventas superaron las expectativas iniciales. Los consumidores valoraron nuestra sólida propuesta de financiamiento con 18 cuotas sin interés, nuestras ofertas de productos de primera línea y nuestro servicio logístico, sobre el que apostamos en cada edición”, afirma Almeida.

Mejores ofertas del Cyber Monday 2021
Pero más allá de las promociones y las cuotas sin interés, en el Cyber Monday 2021 sigue un clásico: las Mega Ofertas. Se trata de mayores descuentos que se ofrecen por un tiempo determinado y hasta agotar stock.

En las Mega Ofertas más clickeadas se encontraron aires acondicionados, celulares y pasajes en avión. Los consumidores argentinos podrán mirar las mejores ofertas y descuentos en la página ofial del evento (https://www.cybermonday.com.ar/) a través de las Mega Ofertas Bomba, Mega Ofertas top estrella, stories de productos y los nuevos filtros disponibles.

Los consumidores también podrán acceder a transmisiones en vivo desde las 18:30 de sus marcas favoritas para conocer más sobre los productos y servicios que ofrecen, y resolver sus dudas.

Turismo: pasajes y hoteles en Cyber Monday
Cyber Monday está generando récord en ventas y uno de los rubros más interesantes en cuanto a descuentos se trata es turismo. Los turistas podrán acceder a descuentos de hasta el 50% y 18 cuotas sin interés y además podrán obtener un segundo descuento a través de la inscripción al Programa PreViaje.

Cyber Monday Celulares
Para quienes están en búsquedas de celulares nuevos, y más aún para los usuarios que se quedaron sin WhatsApp desde este 1 de noviembre, hay ofertas que arrancan desde los 16 mil pesos y de 6 a 18 cuotas sin interés. Las marcas son variadas: Samsung, Motorola, LG, Xiaomi, entre otros.

Cyber Monday aires acondicionados
La semana pasada comenzó con temperaturas que excedieron los 30 grados y eso se sintió en las búsquedas que realizaron los consumidores. Aires acondicionados y ventiladores son las estrellas de este evento que durará hasta el miércoles 3 de noviembre. Los precios arrancan en 7 mil pesos y las cuotas van desde 12 hasta 30.

Los aires acondicionados son los más buscados.

Cyber Monday heladeras
Otras de las ofertas y principales búsquedas fueron las heladeras y freezers, en estos eventos muchos aprovechan para comparar precios, revisar las mejores opciones y aprovechar los descuentos.

Varias tiendan ofrecen precios variados que arrancan en los 29 mil y hay 6, 12, 18 24 y 30 cuotas sin interés.

La heladera es otro de los productos más buscados y que los usuarios aprovechan para comprar.

Además de los electrodomésticos, los usuarios realizaron las siguientes búsquedas en los últimos días.

Guía para el Cyber Monday: cómo hallar las mejores ofertas
Saber dónde comparar precios del CyberMonday es una herramienta importante para aprovechar verdaderas ofertas y no ser víctimas de engaños. Por eso es bueno conocer páginas para ver ofertas y el historial de precios.

Una de las mejores páginas es www.historial.com.ar. Historial de Precios nació con el objetivo de beneficiar a los compradores “y permitirles encontrar las mejores ofertas en un contexto social donde el ahorro es muy importante”. Asimismo, se muestra como un incentivo para que aquellas empresas que ofrecen verdaderas ofertas puedan resaltar y ser identificadas por los clientes.

En el caso de todavía no saber dónde comparar precios, otra de las páginas para verificar precios del Cyber Monday y detectar ofertas reales es Baratómetro. Se trata de una web que ofrecen un motor de búsqueda entre las mejores tiendas online. “El objetivo es presentar a nuestros usuarios una visión lo más completa posible de los artículos disponibles en la web, en ventas directas en tiendas, para que encuentren siempre el precio más bajo”, señalan en su sitio.

Si aún no logran encontrar un buen precio, la plataforma www.muyshopper.com es otras de las opciones para comparar precios. Allí también permiten comparar precios y cuotas entre miles de productos de las mejores tiendas online, identificando en primer lugar el precio más bajo.

Por último, otra de las mejores páginas para el Cyber Monday es www.comparacity.com. Allí también se puede hallar el mejor precio de acuerdo al rubro que uno desee buscar. Cuentan con información de más de 30 tiendas y miles de productos. Y se puede observar la evolución del valor del producto en las últimas semanas.

Consejos para comprar seguro en Cyber Monday
La Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires sugirió durante el Cyber Monday verificar que los consumos se concreten en sitios "seguros", guardar comprobantes de compras, solicitar un número de seguimiento sobre el envío y tener en cuenta los seis meses de garantía, entre otros puntos.

"Si comprás por teléfono, por mail, por internet, contás con la posibilidad de `deshacer la compra´ y devolver el producto (sin indicar la causa) en diez días corridos, desde recibido el mismo, y no te pueden cobrar ninguna multa o cargo por ejercer este derecho", indicó.

Aclaró así que "los costos del traslado de la mercadería corren por cuenta del vendedor y deshacer la compra implica que te deben reintegrar el dinero".

Además, puntualizó: "Verificá antes de hacer la compra por internet que se trate de un ´Sitio web seguro´, la url debe empezar con ´https://´ en lugar del ´http://´ de las páginas tradicionales".

"De ser posible, consultá los precios de los artículos a comprar en distintas páginas web, de esta manera se obtienen precios de referencia y se reduce desconocimiento de precios", destacó.

La Defensoría también recomendó pedir y guardar el ticket o factura de compra: "Recordá que es la mejor manera legal para acreditar el vínculo con el comercio y será también el documento necesario para facilitar hacer valer la garantía".

"Todos los productos nuevos tienen garantía legal mínima de seis meses, los usados tres meses, el vendedor puede ampliar ese plazo, nunca disminuirlo", puntualizó.

Indicó también que "el precio publicado siempre debe ser respetado", al tiempo que subrayó: "Si vas a pagar con tarjetas de crédito o débito no pueden hacerte recargos (débito o crédito hasta un pago en cuotas te tienen que cobrar lo mismo que si pagaras en efectivo)".

"Recordá que tenés la posibilidad de arrepentirte. Las empresas en sus páginas o aplicaciones web deberán tener publicado el link denominado ´Botón de Arrepentimiento´, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o servicio contratado, debe encontrarse en la página principal", afirmó.

También se debe tener en cuenta los anuncios con el mensaje de "promoción válida hasta agotar stock" o "cantidades limitadas", ya que el comercio tiene que informar las unidades disponibles.

A su vez, el plazo de entrega forma parte de la oferta y debe ser respetado, con lo que la empresa debe brindar un número de seguimiento sobre el envío y darte correcta atención a tus consultas.

FUENTE: Ámbito.

Te puede interesar

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias