Silva espera confirmación de la Federación: Empleados de Comercio tendrán un nuevo recomposición salarial

Así lo aseguró Claudio Silva, secretario general del SEmCo. Desde noviembre aumenta el salario de los empleados de comercio. El valor de las distintas categorías comerciales tendrán modificaciones, luego del 9% de ajuste que decidieron aplicar las cámaras empresarias.

DESTACADAS 04/11/2021
250934811_4782608135117561_281845852448392584_n

Las reuniones y acuerdos de paritarias ha sido un tema de información durante los últimos meses en distintos gremios, federaciones y organizaciones. Según Claudio Silva, secretario general del SEmCo, en comunicación con el programa radial EL MEDIADOR dijo “siempre los medios se enteran antes de que esto se homologue y firme”.

Silva comentó sobre la noticia de una nueva recomposición salarial “oficialmente desde la Federación no tenemos nada, pero seguramente esto que se ha dado a conocer debe ser real”. A su vez dijo “ahora con lo que se ha reflejado en los medios es como que ya está todo acordado pero oficialmente a mí la Federación no me ha comunicado nada todavía””.

Para concluir el secretario general del SEmCo habló sobre la situación salarial del sector “es un ajuste para llegar al 52 o 53% que es más o menos el índice inflacionario. Habíamos quedado atrás con un 45%”. Además hablo sobre la cláusula que permiten el ajuste a partir del índice inflacionario “la cláusula siempre está activa, permite actualizar y es una buena noticia. En enero nos reuniremos para ver como está la situación”.

Últimas noticias
Te puede interesar
gobernadores

Con Vidal en la Rosada, empezó la reunión de gobernadores con Nación

DESTACADAS 08/03/2024

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el Ministro del Interior, Guillermo Francos, reciben a 20 mandatarios provinciales y cuatro vicegobernadores para presentar propuestas y tratar de negociar un apoyo política de cara a mayo. Los pedidos del gobernador de Santa Cruz que adelantó Marilina Jaramillo, de Economía, el último miércoles.

WhatsApp Image 2024-03-20 at 11.25.55 AM

La FECh formará parte del Consejo Patagónico para el Desarrollo

DESTACADAS 20/03/2024

En la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), gobernadores patagónicos realizaron la segunda reunión del Tratado de la Patagonia con el objeto de poner en marcha al Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, del cual la Federación Empresaria del Chubut formará parte. Además de crear la Agencia de Promoción de Desarrollo del Comercio Exterior de la Patagonia.

Lo más visto
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.