El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Jazmìn Macchiavelli: "Roxana Reyes sólo apoyó medidas que han empobrecido, marginado y perjudicado a las mujeres”

Jazmin Macchiavelli, integrante de la lista de Claudio Vidal de cara a las elecciones legislativas, le respondió a la titular de la lista de Juntos para el Cambio, poniendo en tela de juicio su sentido de género, debido a que representa un sector político “parte de la tercera experiencia neoliberal que debimos sufrir los argentinos desde la vuelta de la democracia”.

LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2021
F938860E-3E39-4BD0-99E9-AEEF13668B49

“Roxana Reyes dice defender a las mujeres, pero como diputada y como miembro de Juntos por el Cambio apoyó medidas y leyes que solo han empobrecido, marginado y perjudicado a las mujeres. Prometió 6.500 puestos de trabajo que nunca cumplió, votó a favor de un presupuesto que iba en contra de los intereses de Santa Cruz, votó en contra del freno a los tarifazos que impuso Mauricio Macri, votó a favor de la reforma previsional que ajustó a jubilados y jubiladas a partir de 2017” señaló Macchiavelli.
“Ella es parte de la tercera experiencia neoliberal que debimos sufrir los argentinos desde la vuelta de la democracia. La Alianza macrista-radical de la que Roxana Reyes es miembro profundizó todos los problemas estructurales que traía el país, además de endeudar nuevamente a varias generaciones de argentinos con el FMI” puntualizó la dirigente.
“De los miles de millones de dólares que llegaron en créditos al país, no vino nada a Santa Cruz, mucho menos a las mujeres santacruceñas. En ningún momento Roxana Reyes hizo algo para que eso no sea así. Tampoco criticó en su momento a Mauricio Macri por hipotecar nuestro futuro y potenciar la pobreza. Ella es legisladora de un frente político que provocó demasiado daño económico en muy poco tiempo, y ajustó como ningún otro las cuentas públicas, los salarios y las jubilaciones. Y mientras Mauricio Macri establecía el blanqueo para que los familiares puedan lavar y meter al sistema financiero capitales ilegales, Roxana Reyes observaba sin decir nada ni ayudar a la provincia” argumentó.
“Lo que hace la diputada nacional es repudiable, solo intenta generar ruido para conseguir votos. Dice que Claudio Vidal “se cayó de la tabla de posiciones”, pero cuando uno recuerda los resultados de la PASO vemos que Claudio sacó más de 35.000 votos, y ella apenas alcanzó los 18.000, ¿de qué habla? Necesitamos de políticos que dejen de hacer politiquería barata, de intentar ensuciar a los demás y de señalar sin construir nada. Ya es mucho de Reyes y de Juntos por el Cambio” señaló Macchuavelli.  
“Y sobre las declaraciones en particular sobre mi desempeño como subsecretaria de las Mujeres son infundadas y solo responden a sacar rédito político en medio de la campaña electoral. Esas críticas no aportan nada ni solucionan la difícil situación que viven miles de mujeres en Santa Cruz” puntualizó. 
“ME PREOCUPA SU IGNORANCIA”
En otro orden del comunicado, Macchiavelli manifestó que “me preocupa la ignorancia con que se expresa Reyes. Claramente desconoce la ley 26.485. Dicha legislación establece la privacidad en los casos de violencia por razones de género, por lo tanto, es imposible que las situaciones que se acompañan e investigan puedan ser expuestas de manera pública, el fin, no justifica los medios. Los protocolos de abordaje que desde la subsecretaría de las Mujeres se llevan adelante están protegidos, la Ley establece que se debe resguardar “el derecho a la confidencialidad y a la intimidad, pero eso a ella no le importa”.
“Por otro lado, y no siendo menos grave, Reyes se centra solo en dos casos puntuales de los cientos que hay en la provincia, justamente esos son utilizados por Juntos por el Cambio para atacar políticamente en general, y en particular hoy lo hace a mi gestión. ¿Cuál sería la forma de refutar las cosas que dice? ¿Qué yo exponga a las mujeres como Reyes lo hace para mostrar mi trabajo al frente de la subsecretaría? No me interesa, soy una mujer muy responsable social y políticamente” añadió. 
“Sus declaraciones resultan inapropiadas y fuera de contexto, durante casi dos años estuve en funciones, trabajé con el equipo de Reyes en algunas oportunidades en que me acercaron situaciones que les llegaban, es más, hablé con la diputada, con personas que trabajan con ella y en ninguna situación expresó alguna crítica a mi gestión, ni cuestionó mi trabajo. Siempre el trato fue correcto, y en más de una oportunidad valoró mi presencia y mi actitud al frente de la subsecretaría. Me invitó a participar en actividades de concientización, claramente no eran momentos de campaña” complementó.
“Reyes hizo poco en el 2020 sobre el tema real de las mujeres, es más, en los primeros meses se la vio más preocupada en desestabilizar al gobierno nacional intentando sabotear la cuarentena que en ayudar a las mujeres que pasaban hambre, frío y problemas de salud en Santa Cruz. Por otro lado, la diputada terminó el año sobreactuando su papel y utilizando el nombre de una mujer que había realizado una denuncia por violencia de género para obtener el lugar en la lista en las elecciones de 2021. Es lamentable el papel que representa” finalizó Macchiavelli.

Te puede interesar

0CEEEC42-0BF9-4198-9853-742245E52E53

Julián Osorio elogió a Claudio Vidal: "Demuestra grandeza al pensar en los que menos tienen"

LA PROVINCIA 04 de noviembre de 2021

El ex gerente de Servicios Públicos y Diputado provincial por El Calafate manifestó su apoyo a la candidatura de Claudio Vidal a Diputado Nacional y Sergio Acevedo “por hechos concretos”, instándolos a seguir trabajando “como lo vienen haciendo en toda la Provincia de Santa Cruz”. Sus declaraciones marcan diferencia con el Frente de Todos en El Calafate.

06 09 2021 - Saber Para Prevenir, Informe Audiovisual

García: “Las personas que serán autoridades de mesa, podrán acceder a un test de hisopado en todas las localidades”

LA PROVINCIA 06 de septiembre de 2021

Así lo informó el ministro Claudio García, durante el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Asimismo resaltó los cuidados y protocolos que se deben respetar en el proceso electoral que se llevará cabo el próximo domingo. La situación epidemiológica; la campaña de vacunación contra el COVID – 19; las acciones de monitoreo y controles para ingresar a Santa Cruz; y el anuncio de Nación acerca de llegada de la vacuna Cansino con característica monodosis, fueron otros de los temas que abordó en el encuentro diario con la comunidad.

Lo más visto

IMG-20211203-WA0032

Hoy abre el Restaurante del Club Británico: "Seguimos invirtiendo en la ciudad que nos vio nacer"

LA CIUDAD 03 de diciembre de 2021

Así lo destacó Marcelo Fadul empresario gastronómico sobre la reapertura del Restaurante del Club Británico que después de varios meses esta noche volverá a abrir sus puertas. El empresario que ahora está a cargo de la concesión, detalló las obras de remodelación que se llevaron adelante y el trabajo de una carta con gran cantidad de productos patagónicos.

81bbc7b89305dd06b133412a46b52954_L

Invitan a participar de Glaciares en Concierto en El Calafate

LA PROVINCIA 03 de diciembre de 2021

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, invita a una nueva edición de “Glaciares en Concierto”. En esta oportunidad, esta noche se presentarán musicos invitados y figuras de la música nacional e internacional en la Capilla Santa Teresita de la Villa Turística a las 21 horas. El evento puede visualizarse a través de la plataforma Caleidoscopio del CPE.

7Parque Patagonia Florian von der Fecht 2020 DJI_0913

5 lugares que tenés que conocer en el noroeste de Santa Cruz

DANIELLA MANCILLA PROVOSTE
OCIO Y ESPARCIMIENTO 03 de diciembre de 2021

Son tiempos de reencuentros, de retomar el viajar y explorar. En el corazón de la Patagonia argentina, en el noroeste santacruceño ofrece un sinnúmero de posibilidades con espectaculares paisajes de estepa, altas mesetas basálticas, grandes lagos, conos volcánicos y glaciares que invitan año tras año a miles de visitantes de todo el mundo.

Boletín de noticias